Puerto jugó un muy buen partido, pero no fue suficiente ante el poderoso SAT
top of page

Puerto jugó un muy buen partido, pero no fue suficiente ante el poderoso SAT

Perdió 2 a 0 ante uno de los grandes candidatos al título, pero jugando de igual a igual y neutralizándolo gran parte del encuentro. Real Pilar, con Marina González, dio el gran batacazo de la jornada y derrotó al líder (e invicto hasta el domingo) Gimnasia de La Plata.

ARRIBA, de izquierda a derecha: Jaqueline Schmidt, Florencia Zapata, Milagros Soria, Nancy Ríos, Manuela Cardozo, y Karen Ramírez. ABAJO: Emilce Correa, Micaela Scandroglio, Lucila Molinas, María Rodríguez y Soledad Medina.

El equipo de primera división de fútbol femenino de Puerto Nuevo jugó un gran partido este domingo ante el durísimo SATSAID, pero no le alcanzó: fue 2 a 0, en Moreno, por la decimocuarta fecha de la Zona Campeonato del torneo de 1° división ‘’B’’ de A.F.A.


El desarrollo del juego tuvo casi siempre al local con la posesión de la pelota, y con la iniciativa. Pero Puerto Nuevo estuvo bien parado, concentrado, y neutralizó los ataques del SAT, e incluso generó sus propias jugadas de peligro. El partido se fue al descanso 0 a 0, y con muy buenas sensaciones para las campanenses.


SATSAID salió a jugar el segundo tiempo con todo, porque sabía que Real Pilar había derrotado al líder Gimnasia, y era su gran oportunidad de acortar distancias y volver a soñar con el título y el ascenso directo.

El SAT no se rinde: sigue a paso firme, y quedó a 2 de Gimnasia. Las ilusiones respecto al ascenso directo siguen intactas

Y finalmente, un penal muy dudoso le permitió al equipo del sindicato de TV abrir el marcador. Luego de un lateral casi a la altura del corner derecho, la goleadora y figura Elizabeth Martínez fue derribada en el área por la central María Rodríguez. La jugada fue rápida, y la caída de la atacante muy espectacular. La jueza no dudó y marcó penal, que la propia Martínez transformó en gol, pateando a media altura a la izquierda de Jaqueline Schmidt.


El segundo gol del equipo de Moreno fue un contrataque letal y espectacular. Karen Ramírez pierde una pelota que había adelantado mucho, en campo rival, y Antonela Escurra pasa rápido para Florencia Rivas Bolaños. Ésta rápidamente lanza un pase largo para la talentosísima Delfina Becaccece, quién elude magistralmente a María Rodríguez y lanza el centro, en posición de wing, desde la izquierda. Y quien conecta el lanzamiento de la 10 del SAT fue, nuevamente, Elizabeth Martínez. Tanto Martínez como Becaccece anotaron dobletes en el partido de la primera ronda jugado en Campana.


Mirá a continuación el resumen del partido:


Este domingo, el once inicial que dispuso el coach Néstor Gómez fue:

  • Jaqueline Schmidt (arquera y capitana)

  • María Rodríguez y Nancy Ríos (centrales); Soledad Medina y Micaela Scandroglio (laterales)

  • Florencia Zapata (5), Manuela Cardozo (8), Milagros Soria (11) y Emilce Correa (10) (volantes)

  • Lucila Molinas y Karen Ramírez (delanteras).

Los cambios fueron Erica Luque por Florencia Zapata, Maia Valles por Manuela Cardozo, y Sabrina Ogrine por Milagros Soria. Completaron el plantel Triana Ocampo, Nicole Viviant, Dana Bredle, y Micaela ‘’Kinder’’ González.

El domingo, a diferencia de lo ocurrido en la primera ronda, el partido fue sumamente parejo entre el SAT y Real Pilar

De esta manera, el equipo de Campana continúa último en la tabla, sin chances de acceder al cuadrangular final por el segundo ascenso a la ‘’A’’, y extendió a 14 las fechas consecutivas sin ganar -y sigue sin hacerlo en lo que va del 2019-.


En la noche del domingo, Código Plural se comunicó con la arquera, capitana, y referente de Puerto Nuevo, Jaqueline Schmidt, que además fue la figura del equipo, con varias intervenciones claves. Sobre el juego, la 1 dijo: ''Estoy muy contenta por el partido que hicimos. Sabíamos que era un rival duro. Mas allá del resultado, sabemos que jugamos bien, que planteamos bien el partido. El primer tiempo estuvo buenísimo: estuvimos bien paradas, ellas tuvieron muchas llegadas pero nosotras también, y estuvimos bien plantadas y no dejamos que hagan el juego que ellas querían. Más allá de que ellas manejaron casi todo el tiempo la pelota, no pudieron hacerlo como querían, y tuvieron que recurrir mucho al pelotazo. Tuvieron chances, si, pero por suerte no convirtieron, y nos fuimos al descanso muy contentas y conformes con lo realizado hasta ahí.''

La arquera de Puerto Nuevo jugó un gran partido ante el SAT en Moreno

La guardameta explicó que las cosas comenzaron a cambiar con un ''dudoso'' penal de la stopper María Rodríguez a ''Eli'' Martínez, que terminó en la apertura del marcador: ''En el segundo tiempo, después del penal que les cobró... dudoso... pero bueno... nos desordenamos un poco. Era sabido que ellas iban a entrar a jugar el segundo tiempo con todo, querían ser punteras (ya se sabía que Real Pilar le había ganado a Gimnasia). Así que después del penal bajamos un poquito pero bueno... seguimos...''


''Después vino tras un descuido el segundo gol'', prosiguió, ''pero nosotras siempre metiendo, siempre tirando para adelante. Estoy muy contenta por cómo jugaron todas las chicas, que dejaron todo en la cancha. Trabajamos duro para este partido, no se dio, pero hicimos un buen partido, y ahora tenemos que pensar en lo que viene que es otro partido muy difícil (de visitante ante Real Pilar)''.


Schmidt, finalmente, agregó que ''Si bien es cierto que no se nos están dando los resultados, también lo es que venimos haciendo buenos partidos. Nos está faltando un poquito para poder alcanzar la victoria, pero estoy segura que si seguimos así, por este camino, la vamos a conseguir.''


Escuchá el audio completo a continuación:

Quién sí ganó, y dio el gran batacazo de la fecha, fue Real Pilar, el equipo de la campanense Marina González, que derrotó en Estancia Chica al líder e invicto Gimnasia por 3 a 1. Los goles de Las Reinas los anotaron sus dos máximas figuras: Magalí Benítez, uno de ellos, y la extraordinaria Zoraida Leguizamón en dos ocasiones. Real Pilar difícilmente pueda lograr el ascenso directo, pero consiguió una inyección anímica que puede ser clave para el reducido final. SATSAID, por su parte, quedó a dos puntos del lobo platense, y se ilusiona con evitar el cuadrangular y subir a la ‘’A’’ de forma directa.

El plantel auriazul completo, previo al encuentro

Los restantes resultados de la fecha fueron:

  • All Boys 0 - Comunicaciones 0

  • Deportivo Español 2 (Laura Romero x2) - Lima FC 2 (Daniela Moreno y Gisela Fernández)

  • Banfield 1 (Mariana Frambati) - Lujan 1 (Julieta Míguez)

La fecha que viene, la decimoquinta, tendrá los siguientes partidos:

  • Real Pilar vs. Puerto Nuevo

  • Comunicaciones vs. SATSAID

  • Luján vs. All Boys

  • Lima F.C. vs. Banfield

  • Gimnasia L.P. vs. Deportivo Español

Real Pilar, con Marina González en su nuevo rol de central, dio el batacazo y derrotó (con una jugadora menos) a Gimnasia L.P. en Estancia Chica

REPASÁ LA CAMPAÑA DE PUERTO NUEVO EN ESTE 2019:


09/02 - LOCAL vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata: 0-5 [ver más]

16/02 - VISITANTE vs. Deportivo Español: 2-2 [ver más]

02/03 - VISITANTE vs. All Boys: 1-2 [ver más]

05/03 - LOCAL vs. Banfield: 0-3 [ver más]

09/03 - LOCAL vs. SATSAID: 0-7 [ver más]

16/03 - LOCAL vs. Real Pilar: 1-2 [ver más]

23/03 - VISITANTE vs. Comunicaciones: 0-3 [ver más]

30/03 - LOCAL vs. Luján: 2-4 [ver más]

06/04 - VISITANTE vs. Lima F.C.: 1-2 [ver más]

13/04 - VISITANTE vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata: 0-7 [ver más]

20/04 - LOCAL vs. Deportivo Español: 3-3 [ver más]

28/04 - VISITANTE vs. Banfield 1-2 [ver más]

05/05 - LOCAL vs. All Boys 2-3 [ver más]

12/05 - VISITANTE vs. SATSAID: 0-2

bottom of page