Puerto Nuevo sufrió otra dura goleada ante Gimnasia en La Plata
top of page

Puerto Nuevo sufrió otra dura goleada ante Gimnasia en La Plata

En un partido que a priori se sabía muy complicado, las campanenses fueron goleadas por las platenses por 7 a 0. Mientras que Puerto Nuevo sumó su octava derrota al hilo y continúa último, Gimnasia se encamina al título y al ascenso.

Gimnasia se encamina al título y al ascenso. Hasta ahora, consiguió 30 puntos sobre 30 | PH: Rodrigo Chiramberro

Puerto Nuevo sufrió otra abultada derrota, y sumó su octava caída consecutiva en lo que va del torneo ‘’Zona Campeonato’’ de la Primera ‘’B’’ de A.F.A. Fue 7 a 0 ante el super-poderoso Gimnasia y Esgrima de La Plata, el indiscutible mejor equipo del ascenso, en el predio de Estancia Chica. Los goles del encuentro los marcaron Lucía Zarza y Victoria Sisterna en dos oportunidades, y Agustina Maturano, Inés Ilarregui y Ailín Franzante en una.

Fue un partido intenso y peleado al menos durante el primer tiempo. Gimnasia siempre fue más, pero en la primera parte la diferencia no fue tanta como la que terminó plasmándose en el marcador. Puerto se fue al descanso perdiendo 2 a 0, y llegaron los cambios: Triana Ocampo entró por la stopper Nicole Viviant, la nueve titular ‘’Kinder’’ González dejó su lugar a Elizabeth Gamarra que ocupó el arco, y permitió a Jaqueline Schmidt ocupar la posición de centrodelantera. Y finalmente salió la juvenil Maia ‘’Peke’’ Valles y fue reemplazada por Mariel Rossini.



Pero los cambios lejos de funcionar positivamente, desataron la goleada. Gimnasia fue un vendaval de fútbol, quedó muchas veces mano a mano con Gamarra, y anotó cinco goles uno atrás del otro para redondear un resultado muy abultado. Si bien las campanenses dispusieron de varias llegadas, nunca le generaron problemas a Julieta Blanco, arquera tripera.


Los onces iniciales de los equipos fueron:

  • PUERTO NUEVO: Jaqueline Schmidt (arquera); María Rodríguez, Nicole Viviant, Soledad Medina y Nancy Ríos (defensa); Florencia Zapata, Maia Valles, Erica Luque y Sabrina Ogrine (volantes); Micaela González y Karen Ramíez.

  • GIMNASIA: Julieta Blanco (arquera), Milagros Díaz, Ailín Franzante, Mercedes Carlini, Agustina Maturano (defensa), Lucía Guiñazú, Milagros Oliver, Yanina Reigemborn (volantes); Lucía Zarza, Victoria Sisterna y Marilyn Esquivel.

Este resultado mantiene inalterada la parte inferior de la tabla, ya que los últimos cuatro equipos de la tabla –Puerto Nuevo, Deportivo Español, All Boys y Lima F.C.- perdieron sus respectivos partidos. Lo mismo sucede con la parte superior: ganaron Gimnasia, Satsaid y Real Pilar, los tres primeros.

Nancy Ríos mira la pelota dentro del arco con resignación | PH: Rodrigo Chiramberro

Los resultados de esta décima fecha del torneo fueron:

  • Luján 1 (Vanesa Krauth) - Real Pilar 2 (Zoraida Leguizamón y Magali Benítez)

  • Lima FC 1 (Mariam Chaávez) - Comunicaciones 3 (Soledad González, Celeste Garay y Iara Grobly)

  • Banfield 6 (Mariana Frambati x3, Tamara Villamayor x2 y Araceli Soto) - All Boys 1 (Sofia Hauche)

  • Deportivo Español 0 - SAT 3 (Elizabeth Martínez, Delfina Beccacece y Yamila Ruiz)

La próxima jornada, a disputarse este sábado 20, tendrá los siguiente partidos:

  • Real Pilar vs. All Boys

  • Satsaid vs. Banfield

  • Puerto Nuevo vs. Deportivo Español

  • Comunicaciones vs. Gimnasia

  • Luján vs. Lima F.C.

Soledad Medina y Karen Ramirez luchando por el balón en Estancia Chica | PH: Rodrigo Chiramberro

bottom of page