Puerto Nuevo dio pelea y dejó todo, pero volvió a perder y se hunde en el último puesto
top of page

Puerto Nuevo dio pelea y dejó todo, pero volvió a perder y se hunde en el último puesto

Fue derrota 2 a 1 en el Carlos Vallejos, ante un Real Pilar que se vio sorprendido por arrancar perdiendo, tras un golazo de Karen Ramirez. Las dirigidas por Néstor Gómez siguen últimas y ven escaparse sus chances de pelear por entrar al playoff final por el ascenso.

Lucila Molinas y Sabrina Ogrine intentan arrebatarle el balón a su ex compañera Marina González

En un partido trabado, parejo, y luchado, mucho más nivelado que el jugado en diciembre pasado, el equipo femenino de Puerto Nuevo perdió 2 a 1 ante el siempre complicado Real Pilar. Los goles de ''las reinas'' los anotaron Norma López y Sol Córdoba, una juvenil de 14 años recién cumplidos que se perfila como gran promesa del fútbol femenino nacional. El gol del equipo campanense –un verdadero golazo-, que fue 1 a 0 parcial, lo hizo Karen Ramírez, la enorme jugadora de casaca #9, figura y goleadora del equipo, que aun no había marcado en este campeonato.


Esta fue la quinta derrota en seis partidos para la entidad portuaria en lo que va de la Zona Campeonato de la Primera División ‘’B’’ de A.F.A. Con un punto, Puerto Nuevo continúa en soledad en el último puesto de la tabla, muy lejos de los puestos de clasificación al cuadrangular final que otorgará un ascenso a la Primera División ''A'' a su ganador.

Karen Ramirez, delantera y figura de Puerto, volvió a anotar, y lo hizo con un verdadero golazo

La tabla de posiciones quedó con Satsaid y Gimnasia y Esgrima de La Plata líderes con 15 puntos (ambos equipos se enfrentarán en la novena fecha), luego siguen Real Pilar y Comunicaciones con 9, Luján con 7, Banfield y Deportivo Español con 6, y Lima F.C. y All Boys con 3.


El once inicial que dispuso el entrenador auriazul, Néstor Daniel Gómez, fue: Jaqueline Schmidt (arquera y capitana); María Rodríguez, Nancy Ríos, Soledad Medina y Rocío González (defensa); Erica Luque, Lucila Molinas, Manuela Cardozo y Milagros Soria (volantes); Sabrina Ogrine y Karen Ramírez (delanteras). ''El Monarca'', por su parte, formó con Celina Allindo (arquera); Carina Maciel, Norma Lopez, Morena Chachagua (defensa) Martina Verryt, Marina González, Fiama Silva, Karen López, Merlin Mendieta (volantes); Zoraida Leguizamón y Sol Córdoba (delanteras).


En Real Pilar jugó nuevamente la volante campanense 2019-03-18 Puerto vs. Real Pilar (4), ex Puerto Nuevo, Independiente y Villa San Carlos, y este sábado tuvo un mucho mejor rendimiento y dejó una mejor impresión que en diciembre. Nos contactamos con ella, y nos comentó que ''jugamos con un equipo bastante alternativo, porque tuvimos la baja de dos jugadoras por lesión, más una expulsada cumpliendo suspensión. Nos paramos en la cancha 3-2-3-2, con un once inicial con muchas juveniles. Debutó Sol Córdoba, que es una chica super chica, que hace poquito cumplió los 14, algo que estábamos todas esperando ansiosas que suceda. Y encima marcó el gol de la victoria! El partido estuvo trabado. No pudimos marcar bien a Karen (Ramirez), se nos escapó en una jugada y nos hizo un golazo, un zapatazo tremendo. Así que arrancamos perdiendo, y fue re inesperado y chocante. Pero comenzamos a meter, a meter, a meter, y así llegó primero el gol de Norma (López) y luego el de Sol, de afuera del área, un golazo.''


Código Plural le preguntó a González cómo había visto su actuación este sábado en comparación a su papel en el pasado encuentro jugado en diciembre, también en el estadio Carlos Vallejos: ''El partido del año pasado lo jugué ''medio pelo'', pero este sí lo jugué a morir. Y mas aun al haber comenzado perdiendo. Y además, esta vez pude tomar ventaja del conocer a tus rivales por haber sido compañeras: por ejemplo, a la hora de encararlas, como a Rocío González y a Mari Rodriguez''.

Marina González, ex Puerto Nuevo, Villa San Carlos e Independiente, mejoró notablemente su imagen respecto al partido jugado en diciembre

La polifuncional jugadora campanense, además, agregó que ''En lo personal, jugué en una posición que no es la mía. Me pusieron de cinco tapón. Tengo la ventaja que conozco a las chicas de Puerto porque fui compañera de ellas, y empecé a anticiparme a los saques de arco de Jaqui (Jaqueline Schmidt) y a robar muchas pelotas en la mitad de la cancha. Pero Zoraida (Leguizamón, la goleadora y figura del equipo) erró muchos goles, otros tantos los tapó Jaqui, como un cabezazo a mi que incluso desde la tribuna lo gritaron anticipadamente. Jaqui tapó un montón de pelotas, sobre todo en mano a manos con Zoraida. tuvo una gran actuación.''


Los resultados de los demás partidos de la fecha, la sexta, fueron los siguientes:

  • Satsaid 4 (Isolina Barrios, Elizabeth Martínez, Delfina Beccacece y Dolores Fernández) - Comunicaciones 0

  • Deportivo Español 1 (Laura Romero) - Gimnasia de la Plata 4 (Yanina Regemborn, Ailín Franzante, Milagros Oliver y Mercedes Carlini)

  • Banfield 4 (Isabel Soto, Mariana Frambati, Natalia Mallol y Verónica Latorre EC) - Lima 1 (Gisela Fernández)

  • All Boys 2 (Jimena Romeo x2) - Luján 3 (Angela Guerrero x2 y Micaela Adorno)

La guardameta y capitana Jaqueline Schmidt tuvo una gran actuación, y evitó que Real Pilar estire su diferencia

La próxima fecha, la séptima, tendrá los siguientes partidos:

  • Real Pilar vs. Deportivo Español

  • Gimnasia L.P. vs. Banfield

  • Lima F.C. vs. All Boys

  • Luján vs. SATSAID

  • Comunicaciones vs. Puerto Nuevo.

bottom of page