Puerto Nuevo perdió contra Comunicaciones y sigue sin levantar cabeza en la Zona Campeonato
top of page

Puerto Nuevo perdió contra Comunicaciones y sigue sin levantar cabeza en la Zona Campeonato

Fue 3 a 0 en Agronomía, en lo que fue su sexta derrota en siete partidos, la quinta al hilo. Las campanenses volvieron a desaprovechar muchas situaciones de gol, y comienzan a perder de vista los puestos de acceso al cuadrangular final. Mirá los goles.

El pasado sábado se disputó la séptima fecha del torneo de 1° división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A. Puerto Nuevo, por la Zona Campeonato, cayó de forma categórica por 3 a 0 ante Comunicaciones, sumó su quinta derrota consecutiva, y sigue último en la tabla de posiciones con un punto. Los goles del ''Cartero'' los hicieron Iara Grobly, Lidia Báez y Rosario González del Cerro.


Puerto Nuevo salió a la cancha con seis cambios respecto a su último partido con Real Pilar: la goleadora y figura Karen Ramirez y la central María Rodríguez no pudieron ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, y por ellas entraron Micaela ''Kinder'' González y Nicole Viviant. Luego, fueron parte del once inicial Micaela Scandroglio, Triana Ocampo, Dana Bredle y la arquera Elizabeth Gamarra, en lugar de Rocío González, Erica Luque, Milagros Soria y Jaqueline Schmidt, quien le dejó la cinta de capitana a la delantera Sabrina Ogrine.

El conjunto auriazul comenzó bien, y generó situaciones de peligro. Pero fueron desaprovechadas, en lo que viene siendo un gran karma. La volante ''Manu'' Cardozo lo tuvo en dos oportunidades, y luego fue ''Kinder'' quien se perdió un gol. Pero el dominio era de Puerto Nuevo, al menos hasta el minuto 30 en el que ''Comu'' encontró el 1 a 0 con un gol muy evitable: tiro libre pegado a la raya del área grande, banda izquierda, centro (¿o tiro al arco?) mordido, al ras del piso, con la pelota envenedada que complica a la arquera Gamarra que da rebote. No había defensoras portuarias en la zona, y lo aprovechó Iara Grobly, con mucha clase, empalando la pelota por encima de la arquera.


El segundo tiempo mostró la misma tesitura que los primeros 45: partido disputado, con chances de empate para Puerto Nuevo, pero a los 15 minutos llegó el segundo gol de Comunicaciones. El mismo estuvo a cargo de Lidia Baez, que sacó un derechazo tremendo, inapelable, imposible para Gamarra.

El 2 a 0 fue un baldazo de agua fría pero Puerto siguió yéndolo a buscar sin especular. Generó más situaciones, inquietó al equipo local, pero no pudo concretar. Y faltando 10 para el final, llegó el 3 a 0 de Rosario González del Cerro, que literalmente se sacó la pelota de encima con un intento de centro que se le metió a Gamarra por encima. Un gol de absoluta casualidad, que le da formato de goleada a un partido que fue parejo en líneas generales.

El once inicial que dispuso el coach Nestor Daniel Gómez para enfrentar a Comunicaciones en Agronomía fue: Elizabeth Gamarra (arquera); Nicole Viviant, Nancy Ríos, Soledad Medina y Micaela Scandroglio (defensa); Dana Bredle, Manuela Cardozo, Lucila Molinas y Triana Ocampo (volantes); Micaela Gonzalez y Sabrina Ogrine (capitana) (delanteras). Los cambios fueron Milagros Soria por Lucila Molinas, Maia Valles por Dana Bredle, y Melina Ferreyra por Micaela González. Completaron el plantel Jaqueline Schmidt, Florencia Zapata y Mariel Rossini.

El resto de los resultados de la fecha fueron los siguientes:

  • Real Pilar 5 (Zoraida Leguizamon, Sol Córdoba, Magali Benítez, Norma López y Mariana Toribio) - Deportivo Español 0

  • Lujan 1 (Angela Guerrero) - SATSAID 5 (Elizabeth Martínez x3, Delfina Beccacece y Sofia Ojeda)

  • Gimnasia de La Plata 2 (Lucia Zarza y Florencia Sánchez) - Banfield 0

  • Lima FC 3 (Gisela Fernández, Daniela Moreno y Carolina Santos) - All Boys 5 (Mabel Barrios x2, Jimena Romeo x2 y Lucia Rojas)

La próxima fecha, la octava, tendrá estos partidos:

  • Puerto Nuevo vs. Luján

  • Comunicaciones vs. Real Pilar

  • SATSAID vs. Lima F.C.

  • All Boys vs. Gimnasia L.P.

  • Banfield vs. Deportivo Español

Repasá la campaña de Puerto Nuevo en esta Zona Campeonato:

  1. 09/02 - LOCAL vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata: 0-5 [ver nota]

  2. 16/02 - VISITANTE vs. Deportivo Español: 2-2 [ver nota]

  3. 02/03 - VISITANTE vs. All Boys: 1-2 [ver nota]

  4. 05/03 - LOCAL vs. Banfield: 0-3 [ver nota]

  5. 09/03 - LOCAL vs. SATSAID: 0-7 [ver nota]

  6. 16/03 - LOCAL vs. Real Pilar: 1-2 [ver nota]

  7. 23/03 - VISITANTE vs. Comunicaciones: 0-3

 

Créditos:

  • FOTOS Y VIDEO: https://www.facebook.com/siempreconcomu/

  • TABLAS DE POSICIONES: https://www.instagram.com/estrategasff/

bottom of page