En un partido espectacular, Puerto Nuevo empató 3 a 3 con Dep. Español y cortó la racha de derrotas
top of page

En un partido espectacular, Puerto Nuevo empató 3 a 3 con Dep. Español y cortó la racha de derrotas

Actualizado: 23 abr 2019

Fueron un total de ocho derrotas seguidas las que el equipo campanense llegó a acumular. El sábado, en el estadio Carlos Vallejos, Puerto debió ganar, pero se complicó la vida solo y casi lo pierde. La salvación auriazul llegó desde el banco, con los goles de Karen Ramirez y Dana Bredle -este último, en la agonía del partido.

La eufórica celebración del tanto de Dana Bredle, cuando el partido se moría | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Tras un partido vibrante, super-intenso, donde ''se metió'' y se habló por demás, y que tuvo un desenlace espectacular, Puerto Nuevo empató 3 a 3 con Deportivo Español. El partido fue jugado en el Estadio Carlos Vallejos de Campana, y correspondió a la 11° fecha de la Zona Campeonato de la 1° ''B'' de A.F.A.


Dos buenas y dos malas para el portuario luego del partido ante ''El Gallego'' el sábado: las buenas, que cortó la racha de ocho derrotas consecutivas, y que tras una gran muestra de carácter supo reponerse dos veces a un resultado adverso. Las malas: Puerto debió ganar, y a duras penas arañó un empate; y que ''se hizo'' dos de los tres goles en contra, es decir, continúa regalándole a sus rivales demasiadas oportunidades y dejando dudas en la defensa de las pelotas paradas.

Sabrina Ogrine, muy participativa tanto en la marca como en la creación de juego. Dos de los tres goles de Puerto Nuevo llegaron tras sus corners | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Puerto Nuevo comenzó ganando y siendo superior a Deportivo Español. La apertura del marcador estuvo a cargo de la volante Lucila Molinas, que conectó en el área chica un corner de Sabrina Ogrine. Las campanenses, con el partido absolutamente dominado, se fueron al descanso 1 a 0 arriba.

Y cuando estaban cerca del segundo, un tiro libre de la visita, ejecutado por Laura Romero en forma de centro pero sin ningún tipo de peligro, termina convirtiéndose en el empate parcial. La arquera Jaqueline Schmidt seguramente encontró obstaculizada su visión, calculó mal la salida, y Español se encontró con un gol tonto, inesperado, y que claramente no merecía.


En los últimos 15 minutos llegaron los últimos 4 goles: tras una definición extraordinaria, la delantera Micaela ''Perro'' Rodríguez -gran emblema del gallego, talentosa jugadora a la que le sobra potrero- le pinchó la pelota a Jaqueline Schmidt con gran categoría, y puso el 2 a 1 a favor de Español.

Uno de los grandes duelos de la jornada: la central María Rodríguez contra ''la Perro'' Micaela Rodríguez, figura del gallego, y autora de un golazo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Para ese entonces ya había ingresado la delantera y goleadora Karen Ramirez para Puerto Nuevo, que por molestias físicas no jugó de entrada. Y cuando todo parecía perdido, apareció: jugada a puro guapeo, a lo Batistuta, y definición a pierna cambiada cayéndose al suelo para el 2 a 2. Fue el gran gol de la jornada -incluso mejor que el de Rodríguez- y fue muy celebrado por todo el estadio. Pero aun quedaba mucho más.


Faltando 3 minutos para los '90 reglamentarios, otro centro desde la derecha de Deportivo Español que no debió representar demasiado peligro se transformó en el 3 a 2 que, en ese momento, parecía sentenciar el partido. La pelota, bombeada, cruzó el área. Schmidt calculó mal la salida, y la pelota le rebotó en la pantorrilla a la juvenil Maia Valles, que estaba de espaldas al arco. El esfuerzo de la central Nancy Ríos para sacar la pelota del arco resulto estéril, y el panorama de Puerto Nuevo se ponía muy sombrío.

Salvadora: Karen Ramirez entró en el segundo tiempo y convirtió un golazo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Y en la última jugada del partido, cuando todo parecía perdido, apareció el otro cambio realizado por el coach Néstor Gómez: Dana Bredle. Corner para Puerto desde la izquierda, patea Sabrina Ogrine, y la rubia juvenil se anticipa a todos y cabecea en el primer palo. La pelota sale bombeada, y supera en altura a la pequeña -e improvisada, ya que en realidad juega de ocho, pero Español vino a Campana con un plantel de 12 jugadoras- arquera Bianca Spampinato. Fue el 3 a 3 final, que desató literalmente una locura adentro y afuera de la cancha. La gran foto de la jornada fue la montaña humana de jugadoras sobre Bredle, en el festejo de su gol.


Las once auriazules que salieron a la cancha el sábado fueron: Jaqueline Schmidt (arquera y capitana); María Rodríguez / Nancy Ríos (centrales), Soledad Medina / Micaela Scandroglio (laterales); Florencia Zapata (volante central), Erica Luque / Lucila Molinas (volantes por izquierda y derecha), Sabrina Ogrine (enlace); Micaela González y Maia Vaias (delanteras). Entraron en el segundo tiempo Karen Ramirez, Mariel Rossini y Dana Bredle. Completaron el banco de suplentes la arquera Elizabeth Gamarra y la defensora Nicole Viviant.


Los demás resultados de la fecha, la decimoprimera, fueron:

  • Real Pilar 4 (Zoraida Leguizamon, Marina González, Catalina Nuñez y Fiama Silva) - All Boys 1 (Jimena Romeo)

  • SATSAID 3 (Elizabeth Martínez, Delfina Beccacece e Isolina Barrios) - Banfield 0

  • Gimnasia L.P. 1 (Milagros Díaz) - Comunicaciones 0

  • Luján 4 (Ángela Guerrero x2, Vanesa Krauth y Daiana Ibaña) - Lima F.C. 2

La próxima fecha, la 12°, tendrá estos partidos:

  • Lima F.C. vs. Real Pilar

  • Gimnasia L.P. vs. Luján

  • Deportivo Español vs. Comunicaciones

  • Banfield vs. Puerto Nuevo

  • All Boys vs. Satsaid

bottom of page