Duro debut para Puerto Nuevo en la Zona Campeonato: perdió 5 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata
top of page

Duro debut para Puerto Nuevo en la Zona Campeonato: perdió 5 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata

En el Estadio Carlos Vallejos de nuestra ciudad, las triperas fueron una máquina y resolvieron el pleito en la primera media hora de juego con 4 goles. Puerto, diezmado, con bajas importantes, no bajó los brazos nunca pero la diferencia fue demasiado grande. Antes de comenzar el partido, ambos planteles posaron con una bandera que rezaba ''Todas juntas por un #FutFem profesional''

Sabrina Ogrine intenta controlar a Milagros Oliver, figura de Gimnasia y del partido, en lo que fue un gran duelo de mitad de cancha

El equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo tuvo un durísimo comienzo de torneo, y cayó 5 a 0 ante el poderoso Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras una ráfaga furiosa de fútbol de las triperas -que no duró demasiado pero fue tremendamente efectiva- el partido se resolvió por completo. Fueron exactamente 4 goles en 20 minutos, para irse 4-0 abajo al descanso. Y si bien en el segundo tiempo G.E.L.P. pareció levantar un poco el pie del acelerador, siempre fue superior y en todo momento tuvo el partido controlado.


Los goles del equipo platense los convirtieron Marilyn Esquivel, Juana Bilos, Lucía Zarza y Florencia Sánchez en dos oportunidades. Miralos a continuación:

Para esta primera fecha del torneo Zona Campeonato de la Primera ''B'' de A.F.A., el coach Nestor Gómez dispuso el siguiente once inicial: Jaqueline Schmidt; María Rodríguez, Nancy Ríos, Soledad Medina, Micaela Scandroglio; Dana Breddle, Rocío González, Milagros Soria, Sabrina Ogrine; Manuela Cardozo y Micaela González. En el complemento ingresaron Erica Luque por Micaela González, Florencia Zapata por Dana Breddle, y Nicole Viviant por Nancy Ríos. Completaron el plantel Elizabeth Gamarra, Juliana Mazzotta, Triana Ocampo, y Lucila Molinas.

Soledad Medina en acción. Detrás, Mari Rodríguez.

Tres de los cuatro partidos que completan la fecha se jugaron ayer sábado (salvo Comunicaciones vs. Lima que se disputará hoy). Los resultados fueron:

  • Banfield 5 - 0 All Boys

  • Real Pilar 4 - 1 Luján

  • Satsaid 4 - 0 Deportivo Español

Dana Breddle, una de las más recientes adiciones al plantel superior de Puerto Nuevo

Previo al comienzo del encuentro se vivió un momento muy especial y emotivo: ambos planteles se reunieron y desplegaron una bandera que decía ''Todas juntas por un #FutFem profesional'', un gesto que se llena de sentido tras el episodio que tuvo que vivir Macarena Sánchez Jeanney, jugadora de primera división del Club Deportivo UAI Urquiza, sobre el cual podés leer más ACÁ. Se trata, sin duda alguna, de un justo reclamo que las chicas del fútbol femenino federado a nivel nacional están llevando adelante, y que de a poco están haciendo oir.

''Todas juntas por un #FutFem profesional''

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

  • All Boys vs. Real Pilar

  • Banfield vs. Satsaid

  • Deportivo Español vs. Puerto Nuevo

  • G.E.L.P. vs. Comunicaciones

  • Lima F.C. vs. Luján

bottom of page