Puerto cayó en el clásico zonal ante Lima y llegó a siete derrotas al hilo
top of page

Puerto cayó en el clásico zonal ante Lima y llegó a siete derrotas al hilo

Fue 2 a 1 de visitante, por la novena fecha de la Zona Campeonato. Las auriazules generaron muchas situaciones de peligro, pero volvieron a fallar en la definición. Al término de la primera rueda, el equipo de Néstor Gómez sumó 1 punto sobre 27.

Puerto Nuevo sumó su séptima derrota consecutiva, la octava en nueve fechas que tuvo esta primera ronda de la Zona Campeonato de la Primera ''B'' de A.F.A.


Fue ante su clásico rival zonal Lima F.C., de visitante, y el único gol portuario lo hizo la mediapunta Sabrina Ogrine de tiro penal. Los goles limeños los anotaron Natalia Olivera y Gisela Fernández.



El equipo de Campana comenzó perdiendo, pero nunca se dejó caer y reaccionó rápido con el empate de penal de Ogrine. Antes y despúes del 1 a 1, las portuarias generaron una gran cantidad de jugadas de peligro que no supieron concretar -varias de ellas, en los pies de Micaela González, que volvió a formar dupla ofensiva con Karen Ramírez desde el comienzo-. Aparte de los goles errados, la arquera rival y los palos estuvieron empecinados en que el equipo portuario no pudiera volver a anotar.


El partido fue de trámite trabado, luchado, y Puerto Nuevo tuvo y puso lo que había que tener y poner. Llegó por abajo y por arriba, con jugadas colectivas y con pelotazos, pero aparte del disparo desde los 12 pasos no pudo ''meter la pelotita adentro'' y termino perdiendo de forma inmerecida. La cancha, en malas condiciones, no ayudó a la generación de buen juego.

El once inicial que dispuso el coach Néstor Gómez este sábado, en formación 4-4-2, fue: Jaqueline Schmidt (arquera y capitana); María Rodríguez, Nancy Ríos (centrales), Micaela Scandroglio y Soledad Medina (laterales); Florencia Zapata (cinco), Erica Luque, Milagros Soria (volantes por izquierda y derecha) y Sabrina Ogrine (enlace); Karen Ramirez y Micaela González (delanteras). Los cambios fueron: Lucila Molinas por ''Kinder'' González, Mariel Rossini por Florencia Zapata, y Maia Vaias por Erica Luque. Completaron el plantel Elizabeth Gamarra, Nicole Viviant, Dana Bredle y Triana Ocampo.


Los restantes resultados de la fecha -en los que debe destacarse el gol de la volante campanenese Marina González para Real Pilar, y la enorme y decisiva victoria del lobo platense ante SATSAID- fueron los siguientes:

  • Real Pilar 4 (Zoraida Leguizamon x2, Marina González y Mariana Toribio) - Banfield 0

  • Luján 2 (Angela Guerrero y Micaela Adorno de penal) - Comunicaciones 0

  • Gimnasia de La Plata 2 (Marilyn y Lucía Guiñazú) - Satsaid 1 (Yamila Ruiz)

  • Deportivo Español - All Boys (se le dio el partido por ganado al C.D.E. ya que All Boys no se presentó a jugar)

La próxima fecha será la parada más complicada de todas para Puerto Nuevo: ante el superpoderoso Gimnasia y en La Plata. El lobo completó la primera rueda de la Zona Campeonato con 27 puntos sobre 27 totales, le sacó 5 puntos de distancia a SATSAID que es su único escolta, y va derechito al título y al ascenso. Los demás partidos serán:

  • Luján vs. Real Pilar

  • Lima F.C. vs. Comunicaciones

  • Deportivo Español vs. Satsaid

  • Banfield vs. All Boys

bottom of page