SATSAID goleó 7 a 0 a Puerto Nuevo, que sigue sin hacer pie en la Zona Campeonato
top of page

SATSAID goleó 7 a 0 a Puerto Nuevo, que sigue sin hacer pie en la Zona Campeonato

El equipo de Moreno, con mucho despliegue de talento individual, fue muy superior al portuario, y encima tuvo una notable efectividad. Con un punto en cinco fechas, el equipo de Campana quedó último y alejado de la discusión por el acceso al cuadrangular final por el ascenso.

Milagros Soria | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Las chicas de Puerto Nuevo recibieron otro duro golpe, y nuevamente de local, donde aun no lograron sumar puntos en lo que va del año. Cayeron este sábado por 7 a 0 ante el líder y gran favorito al título Satsaid, que exhibió un gran potencial físico y algunas jugadoras de un enorme nivel técnico. El partido correspondió a la quinta fecha del torneo Zona Campeonato de la 1° División ''B'' de A.F.A.


Satsaid abrió rápido el marcador, y se fue al descanso con el partido resuelto: 4 a 0. En el segundo tiempo las acciones estuvieron ligeramente mas niveladas, pero de todas formas el equipo de Moreno anotó 3 veces, y redondeó una goleada que, por diferencia de gol, ahora lo ubica primero en el torneo (Gimnasia, el otro líder, también ganó, pero lo hizo por la mínima diferencia ante Real Pilar).

Sabrina Ogrine | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Los goles los anotaron Elizabeth Martínez y Delfina Becaccece, ambas en dos ocasiones, y de Giselle García, Florencia Rivas Bolaños e Isolina Barrios. El gol de García fue sin duda alguna el gol de la fecha: por la banda izquierda, a toda velocidad y a trancazos enormes, la 3 del SAT dejó en el camino a toda jugadora portuaria que se le cruzó, e incluso tuvo tiempo para eludir a la arquera Jaqueline Schmidt, y definir cayéndose. La lateral izquierda y capitana exhibió un enorme potencial físico, con sprints vertiginosos que hicieron permanentemente daño a la defensa auriazul.


Por el lado de Puerto, lo mejor se vio en los pies de las atacantes. Tanto Sabrina Ogrine como -especialmente- Karen Ramírez tuvieron mucho contacto con la pelota, y en general resolvieron bien. Pero siempre muy alejadas del arco rival, y prácticamente no generaron peligro.

Manuela Cardozo con la pelota. Detrás, la lateral izquierda Soledad Medina | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El once inicial que dispuso el coach Néstor Gómez fue: Jaqueline Schmidt (arquera y capitana); Nicole Viviant/Nancy Ríos (centrales), Soledad Medina/Rocío González (laterales); Lucila Molinas, Milagros Soria, Manuela Cardozo, Maia Valles (volantes); Sabrina Ogrine y Karen Ramírez (delanteras).


En la segunda mitad ingresaron Triana Ocampo por Rocío González, Dana Bredle por Manuela Cardozo, y Elizabeth Gamarra por Jaqueline Schmidt. Completaron el plantel Erica Luque, María Rodríguez, Melina Ferreyra y Micaela González.

Karen Ramírez fue de lo mejor de Puerto, pero estuvo muy alejada del arco rival | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Con este resultado, Satsaid quedó igualado en 15 puntos en el primer puesto con Gimnasia de La Plata, pero con mejor diferencia de gol (+19 contra +17). Puerto Nuevo, por su parte, continúa último y con 1 punto en 5 juegos, con 3 goles a favor y 19 en contra (-16).


También se jugaron ayer los siguientes encuentros

  • Real Pilar 0 - 1 Gimnasia de La Plata 1 (Esquivel)

  • Lima F.C. 3 (Fernández x2 y Chavez) - 4 Deportivo Español 4 (Gabbi x2, Romero y Spampinato)

La arquera y capitana Jaqueline Schmidt salió de la cancha faltando pocos minutos para el final del partido. En su reemplazo entró Elizabeth Gamarra | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

La fecha se completará esta tarde con los partidos que disputarán Luján vs. Banfield y Comunicaciones vs. All Boys.


Mirá lo mejor del partido a continuación:


bottom of page