• Código Plural

Agostina Ríos realizó el ''5 para la historia'' de atletismo

La atleta del Club Ciudad de Campana fue la protagonista del octavo episodio de la serie deportiva de cuarentena de Código Plural, en el que incluyó a cinco leyendas vivientes de diversas disciplinas del atletismo, dos de ellas en actividad. Mirá el video, conocé la historia de cinco monstruos que marcaron a fuego al atletismo mundial, y también a Agostina, oriunda de Baradero pero ''adoptada'' por el club tricolor y por Campana.

Agostina Ríos es atleta y profesora nacional de Educación Física. Tiene 24 años, y si bien es oriunda de Baradero representa al Club Ciudad de Campana -cuyo equipo es liderado por el coach Diego Marquine- desde los 14, edad en la que se federó.

Desde el vamos, el desafío de elegir solo 5 atletas de entre las muchas disciplinas del atletismo era enorme. Pero Agostina lo hizo, y muy difícilmente se le pueda reprochar alguna de sus elecciones: todos ellos medallistas de oro olímpico, todos ellos poseedores de récords mundiales, y todos ellos ejemplos de perseverancia y tenacidad.


Este es el octavo video de la serie deportiva ''5 para la historia'', nacida al comienzo de la cuarentena como una manera de luchar contra el vaciado de contenidos deportivos en los medios zonales. Por ella ya pasaron Juan Manuel Witt (boxeo masculino, mundial), Camila Tenembaum (hockey femenino sobre césped, mundial), Martín Crosio (tenis masculino, mundial), Juan Cruz Fernández (remo masculino, Argentina), Karen Ramírez (fútbol femenino, mundial), Darío González (natación masculina, mundial), y Sebastián Abella (automovilismo, Argentina).


Sin más introducción, este es el ''5 para la historia'' de atletismo de Agostina Ríos, el primero en incluir hombres y mujeres, y absolutamente sin desperdicio:

Punto Atleta Entrenamiento


Agostina Ríos comenzó recientemente un proyecto junto a una colega, Sofía Guevara, que se llama Punto Atleta. Ambas profesoras de Educación Física y Entrenadoras de Atletismo IAAF, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que con ellas entrenan, y que esa mejoría se transforme en un hábito diario. Pueden contactarse con ellas a la página de Punto Atleta [LINK] en Instagram.

Los episodios anteriores de ''5 para la historia'' fueron:

  • BOXEO MASCULINO: Juan Manuel Witt [link]

  • HOCKEY FEMENINO: Camila Tenembaum [link]

  • TENIS MASCULINO: Martín Crosio [link]

  • REMO MASCULINO: Juan Cruz Fernández [link]

  • FÚTBOL FEMENINO: Karen Ramírez [link]

  • NATACION MASCULINA: Darío González [link]

  • AUTOMOVILISMO: Sebastián Abella [link]

Romano FDT (1).gif