Juan Cruz Fernández y su ''5 para la historia'' del remo argentino
top of page

Juan Cruz Fernández y su ''5 para la historia'' del remo argentino

Actualizado: 26 jul 2020

El campeón mundial campanense fue el encargado de realizar el top-5 de una de las disciplinas que más alegrías y gloria le ha dado a la historia del deporte argentino. Cada una de sus elecciones fue acompañada de una minuciosa y detallada justificación, y también de material fílmico único. Esta es la cuarta entrega de la serie, que comenzó con boxeo masculino, a cargo de Juan Manuel Witt, siguió con hockey femenino, por Camila Tenembaum, y con tenis masculino, con Martín Crosio. Mirá el video.

El campeón mundial campanense, con una foto del único bote argentino campeón olímpico: el M2x de Eduardo Guerrero y Tranquilo Cappozzo, oro en Helsinki '52

Este cuarto episodio de ''5 para la historia'' tiene al remo como tópico y a Juan Cruz Fernández como protagonista. El campeón mundial oriundo de Campana -palabra autorizada si las hay-, nos invitó a su local ''Hardcore Nutrition'' de Cabrera 656, y casi sin preparación ni ensayos previos realizó un top-5 detallado, minucioso, que incluyó anécdotas que muy pocos conocen, e incluso vivencias personales.

Cabe destacar que Fernández fue contemporáneo a uno de los cinco remeros que eligió (e incluso compartió bote con él, en la conquista de un título de Campeón Argentino en 2011), compartió equipo en el Campana Boat Club en el final de la carrera de otro, y mantuvo una riquísima charla con ''una mitad'' del bote más importante de la historia del remo nacional.


El video, además, cuenta con imágenes fílmicas raras, pocas veces vistas, de regatas y entrenamientos de los cinco elegidos del remero.


El producto final es un documento fílmico de casi 10 minutos, imperdible para cualquier fanático, pero también para los neófitos, porque sirve como una amena introducción a lo mejor del remo nacional.


Sin más introducción, este es el ''Top-5'' del último campeón mundial del remo argentino, Juan Cruz Fernández:

Descargá el video original (MP4 HD, 1920x1080, 1GB) acá: CLICK

Los episodios pasados de la serie ''5 para la historia'' de Código Plural son:

  • BOXEO: Juan Manuel Witt [link]

  • HOCKEY FEMENINO: Camila Tenembaum [link]

  • TENIS MASCULINO: Martín Crosio [link]

bottom of page