Sebastián Abella y su ''5 para la historia'' del automovilismo nacional
top of page

Sebastián Abella y su ''5 para la historia'' del automovilismo nacional

El intendente municipal y corredor de TC Pista ofreció a Código Plural su top-5 de pilotos nacionales, en el que incluyó uno local, dos con paso por la Fórmula 1, y dos tricampeones y leyendas de Turismo Carretera. Te invitamos a ver la séptima entrega de esta serie deportiva de cuarentena, que ya tuvo boxeo, hockey, tenis, remo, fútbol femenino y natación, y que promete aún más.

Sebastián Abella, piloto y apasionado fanático, fue el protagonista del ''5 para la historia'' de automovilismo nacional

El encargado de protagonizar el séptimo episodio de la serie deportiva ''5 para la historia'' fue nada más y nada menos que el intendente municipal Sebastián Abella.


A Abella el automovilismo le brota por los poros. Su pasión se percibe instantáneamente: al hablar sobre la disciplina le cambia la cara y hasta la tonalidad de su voz. Se relaja y se compenetra, y da la sensación de que podría pasar horas hablando del tema. Además, las anécdotas le vienen a la cabeza una atrás de la otra, y debemos decir que vale la pena escucharlas.

El top-5 que realizó dijo mucho tanto por los pilotos que eligió como por aquellos que dejó afuera. Más de uno se preguntará por qué no incluyó en su ranking ni al ''Chueco'' Juan Manuel Fangio ni al ''Flaco de Ramallo'' Juan María Traverso, y la duda quedará para la próxima entrevista. Pero lo cierto es que Abella dio una rica y detallada justificación de cada una de sus elecciones, en un ranking basado más en la influencia directa de estos pilotos en su propia carrera deportiva que en sus palmarès (un criterio similar utilizó el entrenador y nadador Darío González).


Un piloto local que fue clave en los inicios de su carrera automovilística, dos con pasado en la Fórmula 1, y dos verdaderas leyendas del Turismo Carretera -ambos tricampeones- conforman el ''5 para la historia'' de automovilismo nacional de Sebastián Abella, y que te invitamos a ver a continuación:

Descargá el video en su formato original (MPEG4 H264 1920x1080 29.97fps): CLICK ACÁ


Los episodios anteriores de ''5 para la historia'' fueron:

  • BOXEO MASCULINO: Juan Manuel Witt [link]

  • HOCKEY FEMENINO: Camila Tenembaum [link]

  • TENIS MASCULINO: Martín Crosio [link]

  • REMO MASCULINO: Juan Cruz Fernández [link]

  • FÚTBOL FEMENINO: Karen Ramírez [link]

  • NATACION MASCULINA: Darío González [link]


bottom of page