Troféu Brasil: Agostina Hein ganó su serie y terminó 7° en 800 mts. libres
top of page

Troféu Brasil: Agostina Hein ganó su serie y terminó 7° en 800 mts. libres

La nadadora campanense fue la más veloz de la final ''B'', consiguió un nuevo ''personal best'', y estuvo a nada de quebrar el récord nacional de su categoría. Hoy finalizará su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto con la prueba de 200 mts. medley.

Hein superó la mejor marca de cadete de Delfina Pignatiello en 800 mts, pero aun no logró el récord nacional, que sigue en poder de la barilochense Anna Huusmann

Agostina Hein, la prodigiosa nadadora oriunda de Campana, está en Río de Janeiro, Brasil, compitiendo en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación que se disputa en el Parque Acuático María Lenk de Barra da Tijuca.


Ayer, finalmente, se midió contra las mejores de Brasil y de la región en 800 mts. libres, la prueba en la que a priori habían sobre ella más expectativas creadas.


Y no defraudó: ganó su serie, realizó su mejor marca, y quedó 7° de la clasificación general final. Fue, además, una de las únicas 3 nadadoras sobre las 32 que tuvo la prueba que lograron mejorar sus marcas (las otras 2 fueron Gabrielle Goncalvez Roncatto, de Flamengo, y Ana Da Cunha, de Unisanta).

En total se llevaron a cabo 4 series, cuatro ''finales'' que se diseñaron según las mejores marcas de las nadadoras. En la serie 1 se ubicaron a las más ''lentas'', y en la 4 a las mejores y favoritas al título.

Agostina quedó en la serie 3, y la ganó de punta a punta con un tiempo de 8:51.84, un registro asombroso para una atleta de tan solo 13 años. Luego, al rankear todos los tiempos, quedó 7° de 32, por delante de sus compatriotas Delfina Dini (de 20 años) y de Malena Santillán.

La ganadora de la prueba y de la medalla dorada, con una marca de 8:30.84, fue Viviane Eichelberger Jungblut, de 25 años, oriunda de Porto Alegre, y perteneciente a las filas del club gaúcho Gremio Náutico Uniao (G.N.U.).

Apenas terminó su prueba, hubo cierto revuelo porque en la página web de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos figuraba (aún lo hace) que el récord nacional de la categoría cadetes estaba en poder de Delfina Pignatiello, que era de 8:52.32 y que lo había logrado en abril de 2015. Si esto era cierto, entonces Agostina lo había quebrado.


Pero no: la portadora del récord nacional de cadetes de 800 mts. libres es la barilochense Anna Huusmann, que en el Mundial Junior de Budapest de 2019 logró un 9° puesto con un tiempo 8:48.69. Huusmann lo logró con 15 años. Agostina tiene 13, y le respira en la nuca...


A continuación, el video de la prueba (en 800 mts. libres, por su extensión, no hay eliminatorias, sino múltiples series. Los tiempos resultantes de cada una de ellas luego se rankean para llegar a una clasificación final):

De esta forma, la campanense terminó su participación en 4 de las 5 pruebas por las que viajó a Río:

  • 200 mts. libres: 9° [nota]

  • 400 mts. libres: 12° [nota]

  • 200 mts. mariposa: No logró pasar de ronda [nota]

  • 800 mts. libres: 7° [nota]

Hoy, sábado 9, competirá en la 5° y última: 200 mts. medley.


Podés ver la prueba de 200 mts. medley EN VIVO, así como todas las pruebas que ya finalizaron, en la página web https://www.tvnsports.com.br/.

bottom of page