Troféu Brasil: Agostina Hein no logró acceder a las finales en 200 mts. mariposa
top of page

Troféu Brasil: Agostina Hein no logró acceder a las finales en 200 mts. mariposa

La nadadora campanense terminó 6° en su serie eliminatoria, con un tiempo que no le permitió avanzar de ronda. Mañana competirá en 800 mts. libres, una de las pruebas en la que es más fuerte.

Agostina, con apenas 13 años, está compitiendo de igual a igual contra las mejores nadadoras de Brasil y de la región

Ayer no fue el mejor día de Agostina Hein en esta edición 2022 del Troféu Brasil, el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación que se disputa en el Parque Acuático María Lenk de Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.


La campanense comenzó su camino el lunes con la prueba de 400 mts. libres, en la que registró dos ''personal best'': primero en las eliminatorias, con 4:20.51, y luego en la final ''A'', en la que terminó 9°, con 4:19.48 [ver nota].

El martes compitió en 200 mts. libres, prueba en la que en primera instancia se impuso en su serie eliminatoria, pero con un tiempo (2:04.80) que no logró estar entre los 10 mejores, razón por la cual no logró meterse en la final por las medallas. En la final ''B'', la nadadora del Club Independiente de Zárate terminó 5° -13° en el ranking global- con un tiempo de 2:05.43 [ver nota].


Pero ayer, en 200 mts. mariposa (''borboleta'', en portugués) Agostina no pudo ir más allá de su heat: terminó 6° de 7, con un tiempo de 2:29.20, y no le alcanzó para meterse en ninguna de las finales.


A continuación, el video de su performance, cortesía de https://www.tvnsports.com.br/

  • 200 mts. mariposa femenino - Eliminatoria (2° serie de 3)

Hein competirá mañana en 800 mts. libres, una de las pruebas en la que es más fuerte. Su serie será la N°3 de 4, en la que estará presente su compañera de Selección Malena Santillán y las siguientes 6 nadadoras:

  • Letícia Fassina Romão (Fundesporte Minas Tenis Clube)

  • Luiza Comini Lima (Minas Tenis Clube)

  • Giulia Salesi Chicon (Corinthians)

  • Sofia Garuffi Rondel (Minas Tenis Clube)

  • María Fernanda Oliveira Silva (Flamengo)

  • Bruna De Padua Minas (Tenis Clube)

bottom of page