"Todxs somos diferentes. Todxs somos iguales" (por Mónica Navarro)
top of page

"Todxs somos diferentes. Todxs somos iguales" (por Mónica Navarro)

Hoy, 21 de marzo, es el día Internacional del Síndrome de Down. Podría copiar y pegar acerca de lo que es, manifestaciones, rasgos físicos, enfermedades asociadas; pero mejor elijo hablar de algo que conozco de cerca.

La trisomía 21 es un trastorno genético en el que una persona en vez de tener 46 cromosomas tiene 47, esto se da en su par 21. Por ello es la elección del día (21) y el mes (03) en que se conmemora este día.


Hoy es mejor recordar que el mundo es diverso, que nadie es igual a otro, Todos somos diferentes. Cada cual tiene gustos propios, rasgos, cada uno de nosotrxs es único e irrepetible. Y cuando hablo de cada uno , hablo en general, sin distinguir a nadie.


Las personas con Discapacidad, en este caso aquellas con Síndrome de Down, sólo son eso, una condición dentro de tanta diversidad; con Derechos como Vos y Yo.


Por eso hoy es un día de Lucha, donde nuestro trabajo y obligación como sociedad es concientizar a cada uno sobre la Inclusión. Dejar los estigmas y prejuicios de lado. Construir una Sociedad Inclusiva donde las PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEJEN DE SER LOS MOGÓLICOS, LOS AUTISTAS, LOS CORKI, EL INVÁLIDO, EL RENGO, EL TUERTO y tantas otras designaciones.

Respetemos la DIVERSIDAD, RESPETEMOS LOS DERECHOS A LA EDUCACIÓN, A LA SALUD, AL ESPARCIMIENTO, en CADA UNO DE LOS ÁMBITOS QUE LO DESEEN.

No nos olvidemos que TODXS SOMOS DIFERENTES, NADIE es copia de otro.

TODXS SOMOS IGUALES, Iguales en DERECHOS Y ESPECIALMENTE EN ADQUIRIRLOS.

Feliz día?? Por qué decirlo?


FELIZ VA A SER EL DÍA QUE TOMEMOS CONCIENCIA COLECTIVA SOBRE LA DISCAPACIDAD Y SU IGUALDAD DENTRO DE LA SOCIEDAD.


CONVOCATORIA


El domingo 31 de marzo a las 18 horas vení a caminar por la inclusión! Acompañanos!


"Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down"


"Todxs somos diferentes, todxs somos iguales"

 

Mónica Navarro DNI 20205085




bottom of page