REMO DE TRAVESÍA: Gran performance y podio para el ''Chino'' Canteros en la regata del Club América
top of page

REMO DE TRAVESÍA: Gran performance y podio para el ''Chino'' Canteros en la regata del Club América

El campanense, junto a su compañero Federico Casado, completó el recorrido de 14 kms en 1:17,05, y se subió al podio tanto de la categoría M30 como de la general global.

Se corrió este domingo la XVIII edición de la regata de travesía del Club de Regatas América de Tigre, la cuarta en lo que va del año, y la segunda que se desarrolla en aguas tigrenses.


El único campanense en la prueba, Pablo ''Chino'' Canteros, fue el mejor representante de su equipo, el Club de Regatas América (campeón defensor), y terminó tercero sobre 96 embarcaciones.

Canteros, junto a su compañero Federico Casado (Club de Regatas La Marina), marcó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 5 segundos, contra la 1 hora, 15 minutos y 27 segundos que registró el bote ganador de la competencia, integrado por Pablo Orsaria (ex selección nacional, campeón sudamericano sub-23 en 2014) y Gabriel Velázquez, del Tigre Boat Club. Segundos quedaron Alejandro Colomino (vigente campeón argentino de singles peso ligero, miembro estable de la selección) y Diego Gracia, del Club de Regatas La Marina, con 1 hora y 16 minutos clavados.


En la competencia por equipos, el Club de Regatas América se impuso por amplio margen: consiguió 509 puntos, más del doble de los logrados por su más inmediato perseguidor, el Tigre Boat Club, que hizo 219. Con 194, el Club de Regatas La Marina ocupó el último escalón del podio.


La regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre.

La próxima fecha del calendario nacional de regatas de travesía será nuevamente en Tigre: la Copa "Norberto Rubén Battaglia", bajo organización del Club de Regatas Hispano Argentino y con fiscalización de la C.R.I.T., que se llevará a cabo el domingo 2 de mayo.

bottom of page