Remo de travesía: La Copa ''Mono Villa'', sin campanenses en el Top-10
top of page

Remo de travesía: La Copa ''Mono Villa'', sin campanenses en el Top-10

Gustavo Bragán se impuso en el duelo de campanenses a Pablo Canteros, pero ninguno de los dos logró meterse en el top-10 como suelen hacer. Fue la última competencia del año en Tigre. Canteros y el Club de Regatas América volvieron a consagrarse campeones argentinos de remo de travesía.

Gustavo Bragán terminó 13°, y por primera vez en el año le ganó a Canteros | Foto: www.remodeprimera.com.ar

Finalmente se terminaron las regatas de remo de travesía por este 2019, o al menos las ‘’clásicas’’ que se realizan año a año en la jurisdicción del Delta tigrense. Con un total de 140 botes, se corrió la vigesimosexta edición de la tradicional regata ‘’Copa Mono Villa’’ que organiza el Rowing Club Argentino (R.C.A.), institución centenaria del Paseo Victorica de Tigre.


De la partida fueron dos atletas campanenses, los dos que dijeron presente en prácticamente todas las regatas del calendario 2019 de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados: Gustavo Bragán, de 52 años, y Pablo Canteros, de 37.


Durante casi todo el campeonato fue Canteros quien se impuso en el ‘’duelo de campanenses’’, aunque siempre por muy escasa diferencia. Pero esta vez el más veloz fue Bragán, quien junto a Germán Zapata (46) del Club de Remo Teutonia, finalizó en la 13° posición de la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 25 segundos (su mejor registro en 3 años: en 2017 había marcado 1:21:30 junto a Nicolás Tropea del Paraná Rowing Club, y en 2018 1:22:03 junto a Franco Almirón), lo que le valió también el tercer puesto y la medalla de bronce de la categoría M45.


Canteros, por su parte, corrió junto a su compañero de club Guido Mambretti (47), y registró un tiempo de 1:22:28 (5 segundos menos que el año pasado, cuando corrió con Adrián Mangiante del Club de Remeros Escandinavos de Tigre), lo que lo terminó ubicando 17° en el escalafón global y tercero en la categoría M40.

Canteros confirmó que competirá en la regata ''Centenario'' de la C.R.I.L., la última del 2019 | Foto: www.remodeprimera.com.ar

La tripulación ganadora de la prueba de 14 kms de extensión sobre botes un par con timonel (1x+) fue, como podía preverse, la de Pablo Pasman y Gustavo Pérez, del Club de Regatas América. No solo ganaron, sino que con un tiempo de 1:15:07 quebraron el record histórico de la regata, que estaba en poder desde 2016 de Alejandro Colomino –actual miembro de la Selección Nacional- y Diego Gracia, ambos del Club de Regatas La Marina, con un tiempo de 1:15:28.


Tras la competencia, que fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), se oficializó lo que se veía venir desde hace ya varias fechas: que el Club de Regatas América volvió a defender su título de campeón argentino de remo de travesía, con un total de 5549 puntos. Con 3460 quedó segundo el Club de Regatas La Marina, y completó el podio el Tigre Boat Club con 2155. El Campana Boat Club, con 143 puntos, finalizó vigesimosegundo (sobre 40 instituciones).

La próxima regata de travesía, que además será la última del campeonato y del año, será la "Centenario" de la Comisión de Remo Internacional del Litoral, y se correrá el domingo 8 de diciembre. La prueba, que se realizará en conmemoración del aniversario de fundación N° 100 años de la Comisión de Regatas con sede en Rosario, tendrá una bestial extensión, similar a la ‘’Zárate-Tigre’’ a la que se la ha bautizado ‘’la más larga del mundo’’: 58 kms. El ‘’Chino’’ Pablo Canteros ya confirmó a este medio que será de la partida.

bottom of page