Remo de travesía: Dos campanenses correrán la ''Copa Mono Villa''
top of page

Remo de travesía: Dos campanenses correrán la ''Copa Mono Villa''

Gustavo Bragán y el ‘’Chino’’ Pablo Canteros serán los únicos representantes de la ciudad en la última regata de remo de travesía del año en jurisdicción tigrense. Serán 14 kms sobre botes un par con timonel, y habrá 141 tripulaciones.

Bragán fue 5° de la general en las últimas dos ediciones de la regata. En la foto, en 2018 junto a Franco Almirón, tetracampeón argentino de remo | Foto: www.remodeprimera.com.ar

Se correrá hoy la vigesimosexta edición de la tradicional regata ‘’Copa Mono Villa’’ que organiza el Rowing Club Argentino (R.C.A.) de Tigre. Se trata de una competencia de 14 kms de extensión sobre botes un par con timonel (1x+) de la cual participarán 141 embarcaciones.


La regata será fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), será la última en aguas tigrenses, y la anteúltima del calendario anual de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.).

El recorrido de la regata (www.remodeprimera.com.ar)

Solo habrá dos campanenses compitiendo:

  • Gustavo Bragán, de 52 años, y representante del Campana Boat Club, que compartirá embarcación junto a Germán Zapata (46) del Club de Remo Teutonia (R.V.T.) en la categoría M45.

  • Pablo Canteros, de 37, quien correrá junto a Guido Mambretti en lo que será un bote M40 100% del Club de Regatas América (C.R.A.)

El recorrido de la prueba incluirá los ríos Luján, Carapachay, Angostura, Espera, Sarmiento, Luján, para finalizar nuevamente en el muelle de la largada.

El ''Chino'' Canteros buscará sumar puntos para que su club, el Regatas América, retenga el título de campeón nacional de remo de travesía | Foto: www.remodeprimera.com.ar

Al record de la regata lo poseen Alejandro Colomino –actual miembro de la Selección Nacional y- y Diego Gracia -entrenador de la institución-, ambos del Club de Regatas La Marina, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 28 segundos, realizado en la edición 2016. Como referencia, los últimos tiempos de los campanenses en 2018 fueron:

  • Bragán (2017, junto a Nicolás Tropea del Paraná Rowing Club): 1 hora, 21 minutos y 30 segundos

  • Bragán (2018, junto a Franco Almirón, del Campana Boat Club): 1 hora, 22 minutos y 3 segundos

  • Canteros (2018, junto a Adrián Mangiante, del Club de Remeros Escandinavos): 1 hora, 22 minutos y 37 segundos


bottom of page