“No les gusta que un gobernador tome las riendas de la provincia porque se la pasan mirando a CABA”
top of page

“No les gusta que un gobernador tome las riendas de la provincia porque se la pasan mirando a CABA”

Soledad Alonso elogió el discurso del gobernador Kicillof, en el que enumeró todas las obras realizadas y los objetivos alcanzados durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires. “No es magia, sino el resultado de mucho esfuerzo. A todos estos números debemos traducirlos en calidad de vida para los vecinos y las vecinas bonaerenses”, expresó.

La diputada provincial de nuestra ciudad Soledad Alonso estuvo presente en la apertura de sesiones 151º en la que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio el discurso inaugural. El economista, entre otras cosas, enumeró las obras realizadas y objetivos alcanzados durante su gestión.

  • Uno de estos objetivos logrados que mencionó fue que no hubo un solo día de paro en el sector educativo por cuestiones provinciales, y que en el 2022 fueron construidos 148 nuevos edificios escolares.

  • En materia económica, la caída de los intereses de la deuda generó un gran alivio a las finanzas de la provincia, y que hubo acuerdos paritarios con casi todos los trabajadores bonaerenses.

  • En cuanto a la salud, se abrieron 88 policonsultorios IOMA, además de la finalización de 87 obras en hospitales.

  • En lo ambiental y lo referido a obras hídricas cloacales, se pusieron en marcha 11 obras en la provincia, y se perforaron 139 pozos para realizar una mejor provisión de agua en 47 municipios.

  • En recursos para municipios, la inversión fue de $45 mil millones. En total, 11 mil calles fueron pavimentadas.

La legisladora campanense fue elogiosa con el discurso del gobernador, y aseguró que ''era necesario resaltar el trabajo realizado para remarcar los hechos reales y concretos que son, a la vista, una realidad''.


“No es magia, sino el resultado de mucho esfuerzo. A esos números debemos traducirlos en calidad de vida para vecinos y vecinas bonaerenses” agregó la diputada, y enfatizó que “se inauguraron 148 escuelas, cuando (María Eugenia) Vidal en 4 años, sin pandemia inauguró 2. El tema de la salud y los policonsultorios de IOMA. El mejoramiento en todos los organismos provinciales. Estos números se traducen en calidad de vida para cualquier bonaerense”

Además, remarcó un dato importante para la provincia como el porcentaje que se registró en noviembre del año pasado en cuanto a trabajo registrado, que fue el más alto desde el 2015. Dijo también “que un gobernador tome las riendas de una provincia que estuvo históricamente abandonada no les gusta porque se la pasan mirando a la capital y todos los de Juntos por el Cambio defienden los intereses de los porteños”.


La legisladora de nuestra ciudad reafirmó su respaldo a Kicillof y cerró manifestando: “Vamos a profundizar la conquista de más derechos. Por el objetivo de garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la protección, a la dignidad, a la producción, al hogar, a disfrutar, al futuro”.


bottom of page