Fuerte apoyo de Alonso y Ortega al plan FINES
top of page

Fuerte apoyo de Alonso y Ortega al plan FINES

Estuvieron presentes en la Plaza España y en el barrio Las Praderas, donde una gran cantidad de vecinos realizó la inscripción para terminar sus estudios. Durante 2023 se dictarán clases en el centro y en los barrios Dallera, Lubo, Santa Florentina, Otamendi, Las Praderas, San Cayetano, Isla, San Felipe, Los Pioneros, Las Acacias, 9 de Julio y Albizola.

El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios.

El pasado viernes se llevaron a cabo en la Plaza España y en el barrio Las Praderas inscripciones para EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas), CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) y Plan Fines.

Se trata de programas impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación vinculados con el término de los estudios secundarios para jóvenes y adultos, fundamentales para afianzar la educación en el país, la provincia y en la ciudad.

De los operativos simultáneos participaron la diputada provincial Soledad Alonso y el ex diputado nacional y actual presidente del Partido Justicialista de Campana Carlos Ortega, quienes históricamente han apoyado estas iniciativas. Junto a ellos estuvieron el referente Técnico Territorial de la Modalidad educativa de Adultos, Nahuel Rivas Karlic, y el Coordinador Distrital del Plan Diego Costa.

Durante 2023 se dictarán clases en distintas sedes en el centro de la ciudad, como es el caso de la sede de la agrupación Néstor Kirchner (Rawson 328), y en los barrios Dallera, Lubo, Santa Florentina, Otamendi, Las Praderas, San Cayetano, Isla, San Felipe, Los Pioneros, Las Acacias, 9 de Julio y Albizola. El objetivo es claro: acercar la posibilidad de terminar los estudios a quienes sean mayores de 18 años.

Los interesados en inscribirse al plan FINES deben acercarse al CENS 451 en Arenales 787, de lunes a viernes de 18 a 20 horas, o durante el próximo operativo de inscripción. Los requisitos son: presentar 2 fotocopias del DNI, partida de nacimiento, y certificado de estudios de la última escuela a la que se asistió.


bottom of page