Mejoras en la Escuela 20 del barrio Lubo en su 57° aniversario
top of page

Mejoras en la Escuela 20 del barrio Lubo en su 57° aniversario

Alejo Sarna destacó la puesta en valor por parte del gobierno de la Provincia del edificio educativo, que incluyó desde trabajos de pintura hasta la recepción de nuevo mobiliario. “Estas inversiones vienen a paliar cuatro años de desinversión y abandono del sistema educativo público, resultado de las políticas de restricción y reducción del presupuesto escolar generadas por el gobierno macrista”, señaló el consejero escolar del Frente de Todos.

Nuevas obras y equipamiento en la Escuela N° 20 en su cumpleaños 57

La escuela 20 del barrio Lubo está siendo objeto de intensos trabajos de recuperación de su edificio, que incluyen tareas integrales de pintura, y el reequipamiento de mobiliario para las aulas y demás dependencias.

La fuerte inversión pública en el edificio se da en momentos en que la escuela está festejando sus 57 años de vida junto a la gran comunidad educativa de barrio Lubo.


Las tareas encaradas se enmarcan en el Programa Argentina Unida por la Inversión y el Trabajo que en esta etapa supone una inversión de mas de 1 millón 300 mil pesos para la pintura del edificio, y que está llegando también a las escuelas primarias y secundarias de los barrios Villanueva y Otamendi.


Como ya viene sucediendo en distintas etapas de este plan de inversión en infraestructura escolar, las distintas tareas se están llevando a cabo con mano de obra aportada por los movimientos sociales y distintas cooperativas de trabajo.


En cuanto al equipamiento escolar, los muebles están arribando a un total de 26 escuelas del distrito -que en el caso de la escuela 20 incluye mesas y bancos nuevos- y significan en conjunto una inversión de mas de 3 millones de pesos que son aportados en su totalidad por la Provincia de Buenos Aires.


Al respecto, el consejero escolar Alejo Sarna señaló que la implementación de los distintos planes de inversión en infraestructura y equipamiento escolar que está realizando el gobierno provincial se llevan adelante a través de los consejos escolares de cada distrito, y en conjunto esos programas “vienen a paliar cuatro años de desinversión y abandono del sistema educativo público, resultado de las políticas de restricción y reducción del presupuesto escolar generadas por el gobierno macrista”.


En ese sentido, Sarna resaltó que “esta profunda vocación por recuperar la educación pública se da en un contexto muy difícil, al igual que lo fue el año anterior, por la situación de la pandemia y sus consecuencias económicas, financieras y recaudatorias que vive la provincia”.

bottom of page