• Código Plural

Alejo Sarna: “Las patentes municipalizadas siguen llegando con aumentos exorbitantes”

Hay casos de vecinos que pasaron de pagar 400 pesos a recibir boletas por mas de 8000 pesos. El dirigente del Frente de Todos Campana pidió al municipio que ''piense en los vecinos'' y que retrotraiga una medida ''injusta y desproporcionada''.

Las boletas continúan llegando con importes astronómicos

A poco mas de un mes de que se conociera el impresionante aumento de las patentes municipalizadas de vehículos -que llegan hasta el dos mil por ciento-, vecinos y vecinas de Campana denuncian que las boletas siguen llegando con esos impagables importes.

Reiterando el pedido hecho en su momento, Alejo Sarna volvió a reclamar al municipio que considere la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de Campana que son quienes mas vienen sufriendo el impacto de esos aumentos.


Según se mostró en las boletas recibidas, hay casos de vecinos que pasaron de pagar 400 pesos a recibir boletas por mas de 8000 pesos, y en ese sentido el dirigente aseveró que “nos parece una locura, e instamos al intendente y a sus funcionarios a que revean la medida y que piensen en el bolsillo de los y las vecinas de Campana.”


Sarna recordó también que hace tiempo se presentó en la mesa de entradas del municipio una nota firmada por mas de 180 vecinos reclamando que se reconsideren los aumentos sosteniendo que para muchos de ellos se tornaba imposible afrontar el pago, sobre todo teniendo en cuenta los problemas económicos y de trabajo que se vieron profundizados por la pandemia de coronavirus.


El consejero escolar del Frente de Todos también recordó que el año pasado ''el municipio, en plena pandemia, decidió aprobar una Ordenanza Fiscal e Impositiva con la mayoría automática que tiene en el Concejo Deliberante que permitió los actuales aumentos, aunque en ese momento los concejales y funcionarios decían que los que más tienen iban a ser los que mas pagarían''


“Hoy vemos que sucedió todo lo contrario. Los aumentos fueron considerablemente elevados y se vieron perjudicados las y los trabajadores y trabajadoras de Campana que van con su motito a trabajar todos los días”, concluyó Sarna


Romano FDT (1).gif