Alejo Sarna destacó la llegada masiva de vacunas a la Argentina
top of page

Alejo Sarna destacó la llegada masiva de vacunas a la Argentina

El dirigente del Frente de Todos celebró el arribo al país de una gran cantidad de dosis de Sputnik-V y de AstraZeneca, provenientes de vuelos de Moscú, México, Miami y Amsterdam. Con estas, Argentina llegará a las 15 millones de dosis recibidas desde diciembre del año pasado.

El plan de vacunación avanza a todo ritmo

El dirigente peronista Alejo Sarna celebró que en las próximas semanas se acelerará considerablemente el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus gracias a la llegada al país de gran cantidad de vacunas de distintos orígenes.

El fin de semana pasado llegó a Ezeiza un cargamento de vacunas Sputnik V de origen ruso, y se espera para la hoy la tarde el arribo de otro vuelo del mismo origen.


En cuanto a las AstraZeneca, esta semana llegará la primera tanda de las producidas en Argentina y envasadas en México, a las que se suman un vuelo proveniente de Amsterdam, Países Bajos, que traerá un importante envío correspondiente al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. También, de este mismo laboratorio llegaron el lunes pasado, provenientes de Miami, mas de 800.000 dosis.


Sumados todos esos envíos recientes a las dosis ya recibidas de distintos orígenes desde diciembre pasado, cuando se inició el plan de vacunación, se contabiliza un total de mas de 15 millones de vacunas.


En relación a ello, Sarna señaló que el aumento en el ritmo de llegada de las vacunas permitirá acelerar el ritmo del plan de vacunación en todo el país, coincidiendo con el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus y la llegada del invierno: “La vacunación es la gran herramienta donde depositamos nuestras esperanzas de controlar la pandemia de coronavirus, y el gobierno nacional está trabajando incansablemente para garantizar la llegada de las dosis necesarias. Además, la provincia de Buenos Aires y demás jurisdicciones están poniendo todo su esfuerzo para que esas vacunas lleguen a la población, con el trabajo incansable de los equipos de vacunación que a lo largo de todo el país trabajan siete días a la semana”, destacó.


“Mientras la vacunación avanza, las medidas tomadas para contrarrestar la circulación del virus en la comunidad son la única forma que tenemos de disminuir los contagios, por eso es tan importante la responsabilidad de todos para respetar los protocolos establecidos, quedarnos en casa, usar barbijo y mantener el distanciamiento social” concluyó Alejo Sarna.


bottom of page