Alejo Sarna propuso un subsidio municipal para comercios afectados por la pandemia
top of page

Alejo Sarna propuso un subsidio municipal para comercios afectados por la pandemia

El dirigente del Frente de Todos Campana pidió que el municipio acompañe también a las PyMES y a las familias que más lo necesitan, en consonancia con las medias nacionales y provinciales.

Sarna mencionó los ejemplos de Federico Achával en Pilar, y de Jorge Macri en Vicente López, para explicar lo que pretende de Abella para Campana

El dirigente peronista Alejo Sarna afirmó que ''uno de roles mas importantes del Estado es utilizar sus recursos para asistir a los distintos sectores de la sociedad fundamentalmente cuando se ven afectados por una contingencia extraordinaria, como es en este caso la pandemia de coronavirus''.

En ese sentido, puntualizó que los gobiernos nacional y provincial vienen implementando políticas activas de sostenimiento de la actividad económica a través de distintos mecanismos, y lo mismo sucede con distintos gobiernos municipales que priorizan el bienestar de sus vecinos.


Los ejemplos que dio para sustentar su idea son de distinto signo político. En Pilar, el intendente peronista Federico Achaval, y en Vicente López el intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, implementaron distintos tipos de subsidios, exenciones de tasas y otros mecanismos de promoción dirigidos directamente a comerciantes, industriales y aun a la población en general, que ha visto afectadas sus posibilidades de trabajo.


A raíz de ello, Alejo Sarna reclamó al intendente Abella que demuestre que su preocupación por los vecinos es real, y lo instó a implementar mecanismos similares en Campana. “Lo hecho por Achaval y Jorge Macri demuestra que este tipo de medidas son factibles de tomar, y solo dependen de la decisión política y la voluntad de los gobernantes”, explicó.


Sarna dijo también que “El gobierno municipal, en lo que va de la pandemia no ha tomado ningún tipo de medidas tendientes a colaborar con los distintos sectores económicos afectados, fundamentalmente los comerciantes, y aun estamos a la espera de definiciones a nivel municipal que vayan en esa dirección.”


“Hasta el día de hoy la política que lleva adelante el municipio es la del sálvese quien pueda, cuando lo que nosotros sostenemos, como dice el Papa Francisco y que el Presidente Alberto Fernández repite hasta el cansancio, es que nadie se salva solo” concluyó.


bottom of page