Josué Viera Veneziani se coronó campeón argentino de remo master
top of page

Josué Viera Veneziani se coronó campeón argentino de remo master

''El melli'' se impuso por amplio margen en la prueba de singles categoría ''B'', de la cual también fue parte Cristian Sgro, que tras 21 años sin remar se quedó con la medalla de bronce. También compitieron el cuatro sin timonel y los dos dobles categoría ''B'' del Boat Club. Hoy, Marcelo Kury en single ''C'' y los ochos ''B'' y ''C'' irán en búsqueda de la medalla dorada en Tigre.

No fue ''1-2'' como prometieron, pero ambos se quedaron con medallas: Oro para Viera Veneziani, bronce para Sgro, que volvió a remar de forma competitiva luego de 21 años.

Este sábado se disputó la segunda jornada de tres de la edición 2022 del Campeonato Argentino de Remo Master. La regata se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, con organización y fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (que tiene en sus filas a una campanense, la árbitro nacional Sonia Antón).


Entre los representantes del Campana Boat Club, quien más se destacó fue Josué Viera Veneziani, que se impuso con autoridad y por amplio margen en la prueba de singles categoría ''B''. ''El Melli'' contó a Código Plural que se sintió ''muy cómodo'' pero que de todos modos ''nunca subestima a nadie''.

Su plan de regata consistió en salir bien fuerte, adelantarse, y luego controlar la prueba ''normalizando'' la intensidad. Para los 500 metros (de 1000 totales), el remero celeste se encontraba primero y con buena distancia respecto a sus rivales, pero decidió ''apretar'' y estirarla aun más. A los 750 mts., ya con la prueba bajo control, aminoró la marcha y le alcanzó para ganar con holgura el título nacional.


El segundo puesto fue para Hernán Cersosimo, del Club de Remo Teutonia, y el tercer puesto para el otro remero del C.B.C., Cristian Sgro, hijo del recordado dirigente deportivo Pascual Sgro. Cristian -integrante del histórico plantel del entrenador Javier Murillo a finales de la década del '90- volvió a remar este 2022 tras 21 años de inactividad. Y lo hizo como solía hacerlo: entrenando fuerte, con responsabilidad, y en su primera regata ''por los porotos'' se quedó con una medalla en una prueba que siempre es muy exigente, sobre todo por la corta edad de sus participantes, muchos de ellos remeros recién retirados de la categoría oficial, y que suelen mantenerse en gran forma física.

Otra prueba muy esperada fue el mano a mano entre el C.B.C. y el Club de Regatas Rosario en cuatro sin timonel categoría ''B'' (MasM4- B). El bote celeste fue tripulado por Sebastián Schneider en posición de stroke, Antonio Lening de 3, Nicolás Kapitontchik de 2, y Josué Viera Veneziani de bow, y en una regata muy disputada finalmente fue derrotado por el rosarino, integrado por Carlos Maknis, Agustín Gabba, Benjamín Bolfson y Néstor Bodetto.

Por último, los doble par categoría ''B'' (MasM2x B) tripulados por Facundo Pagura y Javier Paduán, por un lado, y por Carlos Cirot y Fernando Sajnín, finalizaron la prueba 6° y 9° respectivamente.


Hoy se completará el CAR-Master 2022, con tres participaciones del Campana Boat Club. Dos de ellas serán nada menos que ochos:

  • En la categoría ''B'' competirán Josué Viera Veneziani, Cristian Sgro, Javier Paredes, Hernán Ramos, Pablo Canteros, Nicolás Kapitontchik, Marcelo Kury, Sebastián Schneider y Bautista Albornoz como timonel.

  • En la categoría ''C'' el bote será combinado con dos remeros rosarinos, los campeones mundiales master Néstor Bodetto y Carlos Maknis, del Club de Regatas Rosario. Los siete restantes serán del C.B.C: Pablo Canteros, Nicolás Kapitontchik, Antonio Lening, Sebastián Schneider, Marcelo Kury, Martiniano Guerra y Bautista Albornoz (tim).

  • Finalmente, Marcelo Kury irá en búsqueda del título en single categoría ''C'' (MasM1x C) donde siempre es favorito.

Para ver los rivales de los botes del CBC de hoy, cliqueá ACÁ.

bottom of page