Una tripulación campanense ganó la colosal ''Regata Zárate-Tigre''
top of page

Una tripulación campanense ganó la colosal ''Regata Zárate-Tigre''

La conformaron Rubén Geuna, Joel Romero, y Marcelo Kury, del Campana Boat Club, quienes fueron los únicos entre 74 botes competidores en completar el recorrido de 64 kms en menos de cinco horas y media. También quedaron dentro del top-10, 19 minutos detrás, Rafael Ortiz, Josué Viera Veneziani y Gregorio Zanini. El club celeste, con apenas dos botes, quedó 10° en la exigente competencia, con 45 puntos.

''Tarea cumplida'', parecen decirse Marcelo Kury y Joel Romero mientras estrechan sus manos. La copa de la ''regata más larga del mundo'' se fue para Campana | Todas las fotos de esta publicación pertenecen a Carlos García y a www.remodeprimera.com.ar

Este domingo se corrió la decimoquinta fecha del campeonato anual de remo de travesía que organiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.), la más extensa y exigente de las 18 que lo componen: la ''Regata Zárate-Tigre'', del Club Canottieri Italiani (C.C.I).

La competencia, de 64 kms. de extensión, y denominada ''la más larga del mundo'', contó con la presencia de seis remeros de Campana que conformaron 2 de las 74 embarcaciones participantes. Una de ellas logró la hazaña, y ganó la regata. La otra hizo podio en su categoría y se metió en el top 10 de la general.

El bote que resultó victorioso fue realmente estelar: lo tripularon Rubén Geuna (múltiple campeón argentino de remo), Joel Romero (múltiple campeón argentino, campeón sudamericano y panamericano) y Marcelo Kury (una verdadera leyenda viva del remo de la ciudad y del Campana Boat Club), quienes cruzaron la meta con un tiempo de 5:28:34 (5 horas, 28 minutos y 34 segundos). Enmarcada en la categoría M30, la tripulación campanense fue la única de toda la competencia en terminar el recorrido en menos de 5 horas y media.

El otro bote campanense también contó con muchos pergaminos, y llevó adelante una gran performance. Lo integraron Rafael Ortíz, y los remeros oficiales en actividad Gregorio Zanini y Josué Viera Veneziani (campeón argentino y sudamericano), quienes terminaron la regata en la sexta ubicación con un tiempo de 5:47:08, y 3° de la categoría M30.

Las embarcaciones que completaron el podio fueron también ''galácticas'':

  • 3° quedaron Peter Dickson (multiple campeón argentino, sudamericano y finalista del mundo U23 en single peso ligero), Santiago Deandrea (singlista argentino en los recientemente finalizados Juegos Suramericanos ODESUR de Asunción 2022) y Rodrigo Enríquez Andresson (también miembro de la selección nacional), del Buenos Aires Rowing Club, con un registro de 5:31:08.

El terceto del B.A.R.C. llegó 3°, y fue el mejor bote tigrense de la competencia
  • 2° finalizaron Lautaro Barrios y Franco Calvo (multiples campeones argentinos y sudamericanos, medallistas en Asunción 2022) y Gabriel Butuz, del Club Náutico Zárate, con un tiempo de 5:30:29.

Barrios y Calvo, viejos conocidos de Geuna y Romero, finalizaron 2°

Gracias a estas dos grandes actuaciones, el C.B.C. logró sumar 45 puntos para el campeonato anual que organiza la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (C.I.R.T.).

​La competencia, que fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), fue declarada ''de interés legislativo provincial'', luego de un proyecto de resolución presentado por la diputada macrista Verónica Barbieri [ver más].

Descargá los resultados oficiales a continuación:

CCI-ZT-9oct22-results-final
.pdf
Download PDF • 304KB

bottom of page