REMO: Joel Romero finalizó su participación en #ASU2022 con una medalla de plata en 8+
top of page

REMO: Joel Romero finalizó su participación en #ASU2022 con una medalla de plata en 8+

La embarcación albiceleste, vigente campeona sudamericana y panamericana, esta vez no logró la victoria, que quedó en manos de Uruguay, la nueva gran sensación del remo de la región. Argentina terminó la regata organizada por la ODESUR en la 3° posición, muy lejos de Uruguay y de Chile, que quedaron 1° y 2 con una muy pareja cantidad de medallas.

Argentina no logró mantener su supremacía en M8+ | Foto: Enard

Terminó este miércoles 5 la competencia de remo de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El campanense Joel Romero, que ayer consiguió una medalla de bronce en la prueba de cuatros sin timonel (M4-), hoy logró el subcampeonato continental en ochos (M8+), la ''prueba madre'' de la disciplina.

El ocho de Argentina venía de coronarse campeón panamericano en Lima 2019 y luego campeón sudamericano en diciembre pasado también en Asunción, Paraguay. Sin embargo, hoy no pudo quedarse con el título, que terminó siendo para Uruguay.


El equipo charrúa es, sin dudas, la nueva gran sensación del remo de la región, luego de la final olímpica alcanzada por Bruno Cetraro y Felipe Kluver en doble peso ligero masculino (LM2x), y del título mundial U23 de Kluver en single ligero (LM1x) en Varese, Italia. En total, en estos Juegos logró 6 medallas doradas, 2 de plata y 2 de bronce, una menos en el total que Chile, pero con mayor cantidad de medallas de plata (e igual de oro).


El tiempo del ocho albiceleste, que estuvo tripulado por Agustín Scenna (Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar del Plata); Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina); Axel Haack (Tigre Boat Club), Franco Calvo (Club Náutico Zárate), Peter Dickson (Buenos Aires Rowing Club), Lautaro Barrios (Club Náutico Zárate), Ignacio Pacheco (Club de Regatas Rosario) y Clara Galfre (Club Náutico Mar Del Plata) como timonel, fue de 5:45.75, casi 4 segundos más que Uruguay y casi 3 menos que Chile, que terminó 3°. Completaron la prueba Brasil (5:58.61) y Paraguay (6:10.12) en los puestos 4° y 5°. Venezuela, presente en la grilla de partida, finalmente no largó.


A continuación podés descargar los resultados oficiales de la prueba:

2022-10-04 Asu2022 - REMO - Final M8+
.pdf
Download PDF • 209KB

VIDEO


bottom of page