#futfem: Puerto perdió sobre el final contra Comunicaciones y quedó fuera de la pelea por el ascenso
top of page

#futfem: Puerto perdió sobre el final contra Comunicaciones y quedó fuera de la pelea por el ascenso

En un partido parejo pero opaco, que se encaminaba a lo que hubiera sido un justo empate, Comunicaciones derrotó 1 a 0 a las campanenses con un gol a los 88 minutos. Las portuarias ya jugaron todos sus encuentros de local en este torneo, en el que ya no tienen chances de pelear el ascenso.

Marisa González, volante central y capitana del equipo de Campana | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Este sábado se disputó la tercera fecha del mini-torneo de 1° ''B'' del fútbol femenino de A.F.A., que tiene un ascenso directo en juego por cada una de sus dos zonas. Por la zona ''B'', el Club Atlético Puerto Nuevo perdió 1 a 0 ante Comunicaciones -su cuarta derrota contra las de Agronomía de forma consecutiva- con un gol sobre el final del encuentro de Julia Pestarino.

El partido tuvo momentos y momentos, con leves dominios de uno y de otro equipo. El mejor momento de las campanenses, paradójicamente, fueron los minutos previos al gol, en el que parecía que arrinconaban a ''Comu'' contra su arco. De todas maneras, se trató de un juego opaco, con pocas ocasiones claras, y sin figuras rutilantes. Por el lado de Puerto Nuevo, cabe mencionar la actuación de la arquera Jaqueline Schmidt que respondió muy bien cada vez que fue exigida, y la de la lateral izquierda Micaela Scandroglio, que pese a haber sido expulsada sobre el final jugó un muy buen partido en su retorno al primer equipo.

La alineación inicial de Puerto Nuevo, que experimentó varios y notables cambios respecto a los partidos anteriores, fue la siguiente: Jaqueline Schmidt (arquera); Nancy Ríos, Yanela Gómez, Micaela Scandroglio y Soledad Medina (defensa); Marisa González [C], Sabrina Ogrine, Patricia Arévalo y Joscelyn Suárez (volantes); Emilce Correa y Manuela Cardozo (delanteras). Los cambios, que fueron realizados todos en el complemento, fueron: Maira Pájaro por Cardozo, Agustina Arévalo por Suárez, Zoe Torres por González, Dana Bredle por Correa y Mariel Rossini por P. Arévalo. Completó el plantel auriazul Erica Luque. Entre las no-convocadas llamaron la atención ''la peque'' Maia Valles, Gisela Salvo, Noemí Gómez y Verónica Latorre, ya que todas ellas venían siendo titulares.

Micaela Scandroglio volvió, tras su lesión, a ser titular en Puerto Nuevo, y lo hizo mostrando una gran forma (pesa a haber sido expulsada sobre el final del juego) | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Por su parte, Comunicaciones formó con: Jésica Iglesias, Bárbara Miteff, Chiara Magni, Lidia Báez y Edith Sgro; Valentina Abot, Laura Giachino, Rosario González del Cerro, Marianella Suárez; Yésica Alaniz y Celeste Garay. DT. Leandro Sequeira.


El restante partido de la fecha lo disputaron en Pontevedra Ferrocarril Oeste y Sarmiento, y terminó con victoria de las locales por la mínima diferencia.

Joscelyn Suárez, intermitente, es una de las nuevas y promisorias incorporaciones del equipo de Néstor Gómez | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

La tabla de posiciones, con estos resultados, quedó así:


1. Sarmiento (6 puntos, 3 PJ)

2. Ferro (4 puntos, 2 PJ)

3. Comunicaciones (3 puntos, 2 PJ)

4. Estudiantes (2 puntos, 2 PJ)

5. Puerto Nuevo (1 punto, 3 PJ)

Emilce Correa, goleadora del equipo auriazul, fue títular este sábado | www.instagram.com/estebanf.pix

La próxima fecha, a disputarse el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, la jugarán Comunicaciones vs. Ferrocarril Oeste y Sarmiento vs. Estudiantes de Buenos Aires. Puerto Nuevo quedará libre, y volverá a jugar, de visitante, el 2 o el 3 de enero ante Ferro.


bottom of page