#futfem: Puerto Nuevo empató en su debut por el ascenso
top of page

#futfem: Puerto Nuevo empató en su debut por el ascenso

Fue 2 a 2 en Campana ante Estudiantes de Buenos Aires. Pese a haber sido mucho más que su rival y a haber dominado ampliamente las acciones, pagó muy caro dos graves desatenciones defensivas. La capitana Marisa González y Emilce Correa hicieron los goles. La próxima fecha van contra Sarmiento, que venció 2 a 0 a Comunicaciones. Leé la crónica del partido y mirá los goles en la nota.

Una de las varias debutantes, Gisela Salvo, controlando el balón ante una doble marca - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Este sábado, finalmente, regresó la acción oficial al fútbol femenino de la Primera División ''B'' de A.F.A.

En un estadio Carlos Vallejos de Campana sin público en las gradas, el Club Atlético Puerto Nuevo comenzó un nuevo camino por el sueño del ascenso a la ''A'' con un empate 2 a 2 ante Estudiantes de Buenos Aires.


Pese a haber sido muy superior a su rival, las portuarias nunca estuvieron arriba en el marcador. A los 15 minutos del primer tiempo, un gol en contra de Nancy Ríos tras un centro llovido al área puso el 1 a 0 para ''El Matador'' que, hasta ese entonces, no había inquietado en absoluto el arco de Jaqueline Schmidt.

El empate parcial de las auriazules llegó a los 37 minutos tras un córner de Sabrina Ogrine. La pelota cayó en el punto del penal, y tras una serie de rebotes y pifies fue atacada por la volante central y capitana Marisa González, que de derecha cruzó la pelota y venció la resistencia de la arquera que se encontraba obstaculizada en su visión.


A los 12 del segundo tiempo, y siempre bajo un marcado dominio de las campanenses, un pase atrás de la debutante Yoscelyn Suarez no fue correctamente recibido por Yanela Gómez, fue capturado por la atacante Debora Teixeira De Souza -de muy buen partido, lo mejor de Estudiantes-, que quedó mano a mano con Schmidt y definió sin problemas.

Sabrina Ogrine se había lastimado en la semana previa al debut pero jugó sin problemas los 90 minutos - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

La reacción portuario llegó con 3 cambios simultáneos: Emilce Correa, Maira Pájaro, Patricia Arévalos entraron por Maia Valles, Suárez y Noemí Gómez, y fue la primera, la gran especialista en pelota parada, la que puso el 2 a 2. ¿Cómo? ¡Olímpico! ''Emi'', como suele hacer, levantó sus dos brazos y soltó el derechazo fuerte y con comba, la pelota se abrió primero y se cerró luego, y cayó sobre las manos de la arquera matadora que no pudo contenerla y terminó metiéndola. Tras 8 goles de pelota parada en el torneo pasado, Correa, acostumbrada a sacarle las papas del fuego a su equipo, comenzó éste con otro, esta vez desde la esquina.


Puerto Nuevo pudo ganarlo, ya que Maira Pájaro estuvo a milímetros de anotar. También debutante, Pájaro quedó mano a mano con la arquera, definió por arriba pero débil, y cuando se encaminaba a terminar de empujarla al arco vacío una defensora visitante logró una intervención fantástica de cabeza que evitó lo que parecía un gol hecho.

El 2 a 2 fue injusto, pero dejó, por el nivel mostrado, un buen sabor de boca para el equipo portuario de cara a los próximos tres partidos que tendrá que afrontar para intentar llegar a la máxima categoría del fútbol femenino de A.F.A.

Mirá los 4 goles a continuación:

También podés ver el resumen ''cámara en mano'' de 20 minutos AQUÍ, y los 90 minutos del juego (cámara fija, gran angular amplio) AQUI. Ambos videos disponibles en Full-HD.


El once inicial portuario dispuesto por el coach Néstor Gómez fue: Jaqueline Schmidt (arquera); Soledad Medina, Nancy Ríos, Verónica Latorre [debutante] y Yanela Gómez (defensa); Marisa González, Maia Valles, Yoscelin Suárez [debutante], Gisela Salvo [debutante] y Sabrina Ogrine (volantes); y Noemí Gómez (delantera). Luego entraron Emilce Correa por Valles, Maira Pájaro [debutante] por Suárez, Patricia Arévalo [debutante] por N. Gómez, Dana Bredle por M. González, y Zoe Torres por Y. Gómez. Completó el banco Micaela Scandroglio.

Jaqueline Schmidt, embestida por su propia compañera Nancy Ríos. salvando el arco portuario ante lo que era un gol seguro de la atacante Debora Teixeira De Souza - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El próximo partido será el fin de semana que viene (fecha y horario a confirmar), de visitante, ante Sarmiento de Junín, que este domingo derrotó 2 a 0 (Sofía D'Ambrosio y Lourdes Castro los goles) a Comunicaciones y sacó chapa de candidato. El restante partido de la 2° jornada será el que disputen Estudiantes y Ferro. Libre, esta vez, quedará el equipo de Agronomía.

bottom of page