#futfem: Puerto Nuevo fue goleado por Belgrano en un partido histórico
top of page

#futfem: Puerto Nuevo fue goleado por Belgrano en un partido histórico

Las cordobesas batieron el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en el país, fueron implacables como a lo largo de todo el certamen, se coronaron campeonas y ascendieron a la máxima categoría. Las auriazules, con un plantel corto pero con mucho corazón, dieron todo, estuvieron a la altura, y vivieron una experiencia única que difícilmente alguna vez olviden.

Puerto Nuevo dio férrea batalla, y dejó todo lo que tenía en Córdoba. No le alcanzó, pero estuvo a la altura de un partido histórico | Créditos fotos: Prensa Club Atlético Belgrano

Este sábado, por la vigésima fecha de la ''Fase Ascenso'' del torneo de primera división ''B'' del fúbol femenino de A.F.A., Belgrano de Córdoba derrotó 6 a 0 a Puerto Nuevo y se coronó campeón con dos fecha de antelación. El ''Pirata'' ganó 19 partidos sobre 20 fechas, terminó invicto con una diferencia de gol de +98, y se quedó con el pasaje directo a la primera división ''A'', lo que implica una transición desde el amateurismo hacia el profesionalismo.


Los goles del cotejo los anotaron Sabrina Maldonado -gran figura de la cancha, con un hat-trick-, Romina ''La Pepa'' Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche.

El partido estaba fijado para jugarse en Campana, pero la dirigencia de Puerto Nuevo aceptó el pedido del presidente de Belgrano, Luis Artime, para ceder la localía a cambio de viáticos y demás facilidades, de manera de poder organizarle al femenino pirata una gran celebración, como la que este lunes tuvo su equipo masculino ante Chacarita en el estadio Mario Alberto Kémpes de Córdoba. Cabe recordar que el equipo masculino también se coronó campeón de la divisional y ascendió a la máxima categoría.

Uno de los objetivos fijados fue, también, superar el récord vigente de asistencia a un partido de fútbol femenino en Argentina, que había sido establecido el fin de semana anterior en La Bombonera, en la coronación de Boca ante la UAI Urquiza. Y con mucha publicidad y entrada gratis la entidad celeste lo consiguió: metió 28 mil personas, un marco enorme incluso para un partido de hombres de primera división ''A''.

Es por eso que, más allá de la derrota, la experiencia para el plantel campanense fue única e irrepetible. Y pese a los nervios, a la innegable superioridad física, técnica y numérica de su rival, el equipo de Néstor Gómez se plantó, jugó de igual a igual, y dejó todo.

​Belgrano formó con Valeria Alzapiedi; Milagros Cisneros, Noelia Vassarotto, Ana Daniele, Mariana Sánchez; Victoria Arrieto, Ariana Reche, Mariana Alisio; Romina Gómez, Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo. Puerto Nuevo, por su parte, formó con Valentina Cejas; Agustina Arévalos, Bárbara Corte, Solange Ferulano y Soledad Medina; Paloma Domenech, Daira Fuster, Maia Valles, Emilse Correa y Sabrina Ogrine; Karen Ramírez. Ingresaron luego Nancy Ríos (por Arévalos), Camila Medina (por Domenech) y Michelle Rivarola (por Cejas)

Mirá los 6 goles y lo mejor del partido a continuación (cortesía de DeporTV):

Los restantes resultados de la fecha fueron los siguientes:

  • Argentino de Rosario 3 - 0 Vélez (Estadio José Martín Olaeta)

  • All Boys 3 - 3 Sarmiento de Junín (Estadio Islas Malvinas)

  • San Miguel 0 - 3 Argentinos Jrs. (Estadio Malvinas Argentinas)

  • Banfield 3 - 1 Claypole (Predio Luis Guillón)

  • Atlas - Argentino de Quilmes (se jugará el 5/10)

Belgrano subió a la ''A'' pero aun resta definir un ascenso. Pero antes debe completarse este campeonato al que aun le quedan dos fechas. Puerto Nuevo, pese a tener solo 12 puntos (4 victorias y 16 derrotas), aun cuenta con chances de acceder al reducido de 8 equipos que pondrá en juego un segundo ticket a primera ''A'', y esto es porque San Miguel sigue sin poder sumar puntos y extender así su distancia respecto de las campanenses: cayó 3 a 0 ante Argentinos Juniors, y la diferencia entre ambos clubes -que ocupan el 9° y el 10° puesto de la tabla respectivamente- es de 3 puntos cuando quedan 6 en juego.

¿Qué les queda a ambos? Puerto Nuevo visitará a Argentinos Jrs. este fin de semana, y cerrará el torneo de local ante Claypole (equipo al que supo derrotar en la primera vuelta). A San Miguel le quedan Claypole de visitante y Argentino de Rosario de local.


La 21° fecha tendrá los siguientes choques:

  • Argentino de Rosario vs. Banfield

  • Argentino de Quilmes vs. All Boys

  • Velez Sarsfield vs. Sarmiento

  • Belgrano vs. Atlas

  • Argentinos Juniors vs. Puerto Nuevo

  • Claypole vs. San Miguel

En este momento, la tabla está así:


bottom of page