#futfem: A Puerto se le complicó más de la cuenta contra Atlas, pero ganó y sigue vivo
top of page

#futfem: A Puerto se le complicó más de la cuenta contra Atlas, pero ganó y sigue vivo

Las campanenses empezaron el partido con todo, presionando fuerte y bien arriba, y lograron abrir el marcador rápidamente. Pero les empataron enseguido, de tiro libre, y a partir de allí todo se les comenzó a complicar. Pese a haber ejercido un decidido y sostenido dominio, y a haber contado con una gran cantidad de situaciones de gol, el equipo de Néstor Gómez recién pudo resolver el partido sobre el final. Karen Ramirez, una vez más, fue la heroína: hizo los dos goles -llegó a 19 en el torneo-, y pudo haber hecho varios más. Crónica, fotos, y videos de los goles en la nota.

Además de la cinta de capitana, Karen Ramírez se puso el traje de heroína: metió los dos goles (el último a falta de 4 minutos, con el partido empatado), y llegó a 19 en el torneo.

Atlas era el rival contra el cual Puerto Nuevo no se podía permitir perder puntos, menos aún de local (recordemos que, en la primera vuelta del certamen, las de Campana se impusieron 7 a 1 en el Estadio Ricardo Puga). ¡Y menos que menos estrenando camisetas!


Y este domingo, por la 16° fecha de la ''Fase Ascenso'' del torneo de 1° división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A., el equipo auriazul salió a la cancha decidido a imponerse, a ''comerse crudo'' al de Gral. Rodríguez, y rápidamente la presión y la intensidad dieron resultado: gol tempranero (3') de Karen Ramírez, que llegó al área a máxima velocidad y definió de derecha, cruzado y abajo, ante la salida de la arquera Mercedes Portela.

El golazo de la nueve, sumado a la actitud decidida y agresiva de todo el equipo, parecía augurar una gran goleada. Pero no. Por el contrario, apenas 3 minutos después, y luego de una fuerte (e innecesaria) falta cometida por Solange Ferulano en el borde del área local, llegó de tiro libre el empate de Micaela Coria. Fue un remate violento, seco, a media altura, al palo de la arquera Valentina Cejas. Un verdadero golazo.


A partir de allí, la iniciativa, la posesión de la pelota, y las chances de gol fueron de Puerto Nuevo. Si Karen Ramírez -que con su doblete de este domingo llegó a 19 tantos en el torneo- hubiera terminado el partido con 4 o 5 goles nadie se hubiera sorprendido. Pero erró varios, y la arquera -de muy buen partido- le tapó otros tantos.

En esta clase de partidos, en la que hay un equipo claramente superior que está obligado a ganar pero que no consigue imponerse en el marcador, cada minuto que pasa va multiplicando la presión, las malas vibras, y la ansiedad de las jugadoras, y muchas veces esos equipos no logran salirse de esa telaraña y pierden puntos impensados. Y este parecía ser uno de esos casos.


Pero cuando faltaban 4 minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, Ramírez hizo algo que sabe hacer muy bien: vestirse de heroína. Con un gol bien ''de goleadora'', de extraña factura pero típico de una jugadora que está siempre donde hay que estar, la centrodelantera portuaria impactó de cabeza, muy débilmente y de pique al suelo, un centro de corner ejecutado por Emilse Correa. La arquera Portela, bloqueada en su visión por Camila Medina, reaccionó cuando la pelota ya estaba adentro. El 2 a 1 fue lo mínimo que mereció Puerto Nuevo, que de haber tenido una tarde medianamente normal en cuanto a efectividad debería haber goleado a Atlas.

En los pocos minutos que le quedaron al partido nada cambió: el equipo de Néstor Gómez siguió atacando, siguió metiendo en su propio arco a Atlas, y (¡por fin!) logró mantener el resultado sin sufrir.


Hubo varias buenas actuaciones en el equipo campanense, pero de acuerdo a esta redacción las más destacadas fueron la de la mediapunta Maia Valles, la de la lateral izquierda Soledad Medina, y por supuesto la de Ramírez. Valentina Cejas, a cargo del arco, respondió con seguridad las pocas veces que fue exigida, y no tuvo ninguna responsabilidad en el golazo de la visita, pese a que la pelota fue a su palo (el remate fue violento y muy bien colocado).


Mirá el video-resumen con los 3 goles y lo mejor del partido:

​El once inicial de Puerto Nuevo fue: Valentina Cejas (arquera); Soledad Medina, Solange Ferulano, Guadalupe Gómez y Nancy Ríos (defensa); Daira Fuster, Emilse Correa, Paloma Domenech y Sabrina Ogrine (volantes); Maia Valles y Karen Ramírez (delanteras). En el segundo tiempo ingresaron Camila Medina, Agustina Arévalos y Bárbara Corte.



De esta forma, Puerto Nuevo cumplió con su parte: derrotó al equipo más débil de esta ''Fase Ascenso'', y quedó a la expectativa de lo que ocurriera con San Miguel, con quien compite por el 9° puesto de la tabla, es decir, por el último lugar de clasificación a la liguilla por el segundo ascenso (recordemos que el campeón pasará directamente a la máxima categoría).

Y, encima, San Miguel, para fortuna de las campanenses, perdió. Las chicas del ''Trueno Verde'' -que cuentan entre sus filas a la ex Puerto Nuevo Erica Luque- cayeron 6 a 0 ante All Boys, un equipo que luce más firme con cada partido que pasa, contra el cual perdió Puerto Nuevo el miércoles pasado y al que deberá enfrentar nuevamente el próximo fin de semana. Así, la diferencia entre ambos equipos se redujo a 2 puntos, cuando quedan 18 en juego.


Los restantes resultados de la fecha fueron:

  • Argentinos Juniors 0 - 4 Velez Sarsfield (Predio CEFFA)

  • Argentino De Rosario 6 - 2 Argentino De Quilmes (Estadio José María Olaeta)

  • Banfield 2 - 0 Sarmiento (Predio Luis Guillón)

  • San Miguel 0 - 6 All Boys (Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas)

  • Claypole 0 - 8 Belgrano (Estadio José María Moraños)

Así están las posiciones en la ''fase ascenso'' de la 1° ''B'' femenina de A.F.A.:

La próxima fecha, la 17°, tendrá los siguientes choques:

  • Belgrano vs. Argentino De Rosario

  • Argentino de Quilmes vs. Banfield

  • All Boys vs. Puerto Nuevo

  • Velez Sarsfield vs. Atlas

  • Sarmiento vs. San Miguel

  • Argentinos Juniors vs. Claypole

bottom of page