• Código Plural

#futfem: Puerto Nuevo no pudo ante Sarmiento

Las campanenses cayeron 4 a 1 en su cancha contra el equipo de Junín, en un partido que fue más parejo de lo que el resultado indica. Así, sigue fuera de la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso, cuando quedan apenas 4 fechas. El gol portuario fue de Karen Ramírez, su vigésimo en el certamen.

Sabrina Ogrine, volante ofensiva, ofreció un gran despliegue físico ante Las Maestras

Ayer, por la 18° fecha de la ''fase ascenso'' del torneo femenino de primera división ''B'' de la Asociación del Fútbol Argentino, el Club Atlético Puerto Nuevo perdió por 4 a 1 ante Sarmiento de Junín. El partido se jugó en el estadio Carlos Rubén Vallejos, ubicado en el barrio Don Francisco de Campana.

De antemano quedaba claro que Sarmiento era más y que era el favorito, no solo teniendo en cuenta los antecedentes (como local, por la primera ronda, goleó a Puerto Nuevo 6 a 0) sino la posición en la tabla y el funcionamiento de ambos en la cancha en general. Pero lo cierto es que el partido fue muy parejo, luchado, y equilibrado, y que recién comenzó a destrabarse para Las Maestras con su segundo gol.


Todo estaba balanceado -incluso con ligero dominio de Puerto Nuevo, que se propuso presionar bien arriba- hasta que Sofía D'Ambrosio, a pura velocidad y gambeta por la izquierda, dejó a las dos centrales portuarias en el camino (Guadalupe Gómez y Emi Correa) y definió abajo al segundo palo. Pero no fue este gol el punto de inflexión, ya que las acciones continuaron siendo parejas, y el local siguió presionando y buscando el gol como hasta entonces.


La primera mitad del partido fue sumamente luchada en la mitad de la cancha

El tanto que produjo el click a favor de las juninenses fue el segundo, que llegó en el segundo tiempo tras un corner ejecutado desde la derecha y una grave desatención defensiva. Lucía Mansilla nunca fue tomada en la marca, y cabeceó sola en la raya del área chica de la arquera Valentina Cejas, entre medio de las centrales.


A partir de allí se vio lo mejor de Sarmiento, un equipo que tiene grandes individualidades y un gran despliegue físico. Con los lógicos espacios que comenzaron a tener, desplegaron todo su potencial.


Solange Ferulano se ganó un lugar en el once inicial, y se consolida partido a partido

El tercer gol no tardó en llegar, y fue un poema. Tras una notable asistencia, Luisina Garrido quedó mano a mano con Valentina Cejas y definió sutilmente con cara externa del pie derecho, a lo Romario, al segundo palo. Una exquisitez.


Y quizás su momento de menor claridad y mayor desorden, Puerto Nuevo logró el descuento. Un saque de arco que fue un bombazo de Valentina Cejas cruzó la mitad de la cancha, la pelota picó bien alto y siguió ganando metros, y la capturó Karen Ramírez que definió con máxima categoría a la salida de la arquera. La delantera portuaria no fue tan gravitante este sábado, pero siempre está. Con este tanto, llegó a 20 en el certamen, una cifra impresionante a la que ya nos tiene acostumbrados.


El retorno a la actividad de Maia Valles fue una gran noticia para el equipo de Néstor Gómez

Sobre el final del juego, Luisina Garrido puso el 4 a 1 con otro golazo. Pelotazo alto y cruzado desde la banda derecha, que cae en la medialuna del área, y que captura Garrido -totalmente desmarcada-, quien define con gran calidad por arriba de Cejas para liquidar el partido.


Mirá el resumen del partido, con los 5 goles, a continuación. 2 de los 5 tantos fueron tomados de la transmisión de ''Puerto Nuevo En Vivo'' [click acá]

Con este resultado, Puerto Nuevo sigue 10° en la tabla, a 2 puntos de San Miguel que está 9° y que, hasta hoy, sería el último equipo en entrar a la liguilla por el segundo ascenso a 1° ''A''. Pero las del ''Trueno Verde'' jugarán hoy en su cancha contra Argentino de Quilmes, anteúltimo en la tabla, es decir, contarán con una oportunidad inmejorable para alejarse definitivamente del equipo campanense, cuando apenas quedan cuatro fechas por disputarse.

​El once inicial que dispuso el entrenador portuario Néstor Gómez fue: Valentina Cejas (arquera); Guadalupe Gómez, Emilce Correa, Solange Ferulano, y Soledad Medina (defensa); Agustina Arévalos, Paloma Domenech; Bárbara Corte, Sabrina Ogrine y Maia Valles (volantes); y Karen Ramírez (delantera). Ingresaron en el segundo tiempo Nancy Ríos, Daira Fuster y Yésica Canosa.

El plantel portuario ante Sarmiento

Así quedó la tabla de posiciones, con dos partidos aun por jugarse (San Miguel vs. Argentino de Quilmes y Claypole vs. Velez):

Los resultados de los partidos de esta 18° fecha fueron:

  • Atlas 1 - 3 All Boys (Estadio Ricardo Puga)

  • Argentino de Rosario 5 - 1 Argentinos Juniors (Estadio José Martín Olaeta)

  • Banfield 0 - 2 Belgrano (Predio Luis Guillón)

La próxima fecha tendrá los siguientes choques:

  • Claypole vs. Argentino de Rosario

  • Argentinos Juniors vs. Banfield

  • Velez Sarsfield vs. All Boys

  • Sarmiento vs. Atlas

  • Belgrano vs. San Miguel

  • Argentino de Quilmes vs. Puerto Nuevo