#futfem: Belgrano prepara su fiesta en su estadio, con entrada gratis... ¡y contra Puerto Nuevo!
top of page

#futfem: Belgrano prepara su fiesta en su estadio, con entrada gratis... ¡y contra Puerto Nuevo!

El equipo cordobés ganó 18 de los 19 partidos que jugó hasta ahora, tiene una diferencia de gol de +92, y tiene todo preparado para este sábado coronarse campeón de la 1° ''B'' femenina de A.F.A y ascender directamente a la ''A''. Por eso, jugará en su estadio, ''el Gigante de Alberdi'', con entrada libre y gratuita, ante el equipo de Campana, que accedió a ceder su localía. ''El pirata'' buscará además romper el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en Argentina.

Un Belgrano confiado y entonado se anticipa y prepara una gran fiesta para este sábado

Este fin de semana puede decidirse el primer pasaje directo a la máxima categoría del fútbol femenino de A.F.A. Para que eso suceda, el líder e invicto Belgrano de Córdoba deberá derrotar a Puerto Nuevo (también hay otras alternativas posibles de resultados que le darían el título a Belgrano, que luego explicaremos).


El equipo cordobes viene llevando adelante una campaña extraordinaria, con 18 victorias y 1 empate en 19 partidos, con 98 goles a favor (5,15 por partido) y 6 en contra (0.33), y le saca 8 puntos de ventaja a Banfield, que es su único escolta. Cabe recordar que la ''Fase Ascenso'' -el actual torneo de los mejores equipos de la 1° ''B'' femenina- otorga dos pasajes a la máxima categoría: uno, al campeón. El otro, a quien se imponga en una mini-liguilla a la que accederán quienes terminen el certamen entre los puestos 2 y 9.


Puerto Nuevo está actualmente en el puesto 10, con 4 victorias y 15 derrotas en 19 partidos, y una diferencia de gol de -36. Aun tiene chances de clasificar a la mini-liguilla, pero la tiene muy complicada pues está a 3 puntos del 9°, San Miguel, cuando hay apenas 9 en juego, y los primeros 3 de esos 9 puntos debe ir a disputarlos ante el mejor equipo del torneo en su propia casa. Dos de los tres juegos que les resta disputar tanto a Puerto Nuevo como a San Miguel son ante Argentinos Juniors y Claypole. El restante para las campanenses es el de este sábado ante Belgrano, y el de San Miguel ante Argentino de Rosario en la última fecha.

Quien siga con atención la campaña portuaria podrá notar que, de acuerdo al fixture, este fin de semana el equipo de Néstor Daniel Gómez debería jugar en su estadio ''Carlos Vallejos''. Sin embargo, esto no será así, y volverá a viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano. ¿Cómo es esto?


El equipo masculino de Belgrano logró la fecha pasada el título de la Primera Nacional y el ascenso a la ''A''. Por esto es que planeó para este lunes una gran fiesta en el estadio ''Mario Alberto Kempes'': ''La fiesta del campeón'', para la cual 45 mil socios de la entidad ya reservaron entrada.

Por la primera fase, el ''Pirata'' cordobés derrotó 4 a 0 a Puerto Nuevo, también de local. Foto: www.instagram.com/cabfutbolfemenino/

En la misma línea, el presidente del club, Luis Fabián ''Luifa'' Artime, tiene planes para el equipo femenino, que se encamina inexorablemnte a los exactos mismos logros que el masculino. Por eso, se contactó con la dirigencia de Puerto Nuevo, les comentó su idea, y les pidió la cesión de su localía. A cambio, Belgrano se hará cargo de todos los gastos de traslado, alimentación, hospedaje, etc. de la delegación auriazul, que además podrán vivir la experiencia de jugar en un estadio colmado y con transmisión en vivo profesional.

Se trata, sin dudas, de una decisión por lo menos controvertida, porque más allá de la gran experiencia que esta ''aventura'' podría significar para las jugadoras portuarias, lo cierto es que, desde lo deportivo, las complica: no pueden perder más puntos si quieren entrar al reducido, pero sin embargo resignan un partido de local donde, en los papeles, todo siempre es un poco más sencillo.

El gigante cordobés buscará ganar, salir campeón, ascender a la ''A'' y llevar al profesionalismo a un gran número de sus jugadoras. Pero, además, busca otra cosa: romper el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino en Argentina. Hasta ahora, ese hito lo tiene Boca, que el fin de semana pasado metió por lo menos 20 mil personas en la Bombonera en su partido final contra la UAI Urquiza.

La propia dirigencia pirata aspira a rozar el lleno total del estadio ''Julio César Villagra'', más conocido como ''El Gigante De Alberdi'', que cuenta con un aforo total de 30 mil personas. Según informaron oficial, ya se retiraron 16 mil tickets, y ya se agotaron tanto para la platea Cuéllar como para la popular.

Toma aérea del ''Gigante De Alberdi'', que cuenta con un aforo total de 30 mil.

Cabe señalar que Belgrano podría coronarse incluso empatando, si Banfield no logra derrotar como local a Claypole.


El choque entre Belgrano y Puerto Nuevo será transmitido en vivo por el Canal Showsport: https://canalshowsport.com.ar/


bottom of page