Puerto Nuevo recibe a Estudiantes en el regreso del fútbol femenino de A.F.A.
top of page

Puerto Nuevo recibe a Estudiantes en el regreso del fútbol femenino de A.F.A.

Tras casi 9 meses, y por la primera fecha del torneo por el ascenso a la Primera ''A'', el portuario volverá a disputar un partido oficial. Será este sábado a las 17:00, en Campana, con un estricto protocolo tanto para jugadoras, cuerpos técnicos y periodistas. El fixture completo y el último boletín oficial de A.F.A. en la nota.

Sabrina Ogrine, volante ofensiva y una de las figuras del portuario. Más atrás, Lucila Molinas.

Finalmente llegó la luz verde para la vuelta del fútbol femenino de A.F.A. En los días pasados se dio el regreso de la Primera División ''A'' y, ahora, tras 271 días (exactamente desde el 9 de marzo), será el turno de la reanudación de la ''B'', donde milita el Club Atlético Puerto Nuevo.


Este lunes 30 se llevó a cabo la reunión final para lograr el visto bueno de la federación nacional, y se sortearon las dos zonas de cinco equipos que buscarán alcanzar el sueño del ascenso. Además, se oficializó el protocolo de acción para la competencia, los traslados, concentraciones y comidas, y para el acceso de los medios de prensa oral, escrito y gráfico a los clubes. Este protocolo, detallado en el boletín 5819 de A.F.A., es de aplicación para todos los partidos oficiales.

Las zonas, tras el sorteo, quedaron así:

  • Argentinos Juniors, Banfield, All Boys, Deportivo Español y Defensa y Justicia integrarán la zona ''A''.

  • Ferrocarril Oeste, Comunicaciones, Sarmiento, Estudiantes de Buenos Aires y Puerto Nuevo, la ''B''

El debut para el equipo dirigido por Néstor Daniel Gómez y Eduardo Servin será este sábado 5 de diciembre a las 17:00. El rival será Estudiantes de Buenos Aires, equipo contra el que las campanenses tienen buenos antecedentes ya que lo derrotaron 3 a 0 de visitante el 21 de octubre de 2018 [ver más], y luego, ya en enero de este año, volvieron a derrotar pero esta vez sin jugar, por falta de ambulancia en su cancha del CEDEM N°1 [ver más]

El otro partido de la zona que se jugará este fin de semana será la visita de Sarmiento de Junín al barrio porteño de Agronomía para enfrentar a Comunicaciones. Libre, en esta primera fecha, quedará Ferrocarril Oeste, uno de los máximos favoritos al ascenso por su destacada performance en la fase regular.


El fixture completo quedó así:

2020-12-01 Fixture 1° B AFA Femenino
.pdf
Download PDF • 128KB

Descargá el más reciente boletín de la A.F.A. (5819) en el que se detalla el protocolo de acción para el regreso del fútbol femenino:

2020-12-01 Boletín 5819 1° B AFA Femenin
.
Download • 481KB

bottom of page