#futfem Puerto dio vuelta un 0-2, terminó goleando 5 a 3 a Camioneros, y se prendió en la pelea
top of page

#futfem Puerto dio vuelta un 0-2, terminó goleando 5 a 3 a Camioneros, y se prendió en la pelea

Las campanenses se encontraron dos goles abajo demasiado rápido en el partido, y siendo superadas por un equipo que, a priori, era inferior. Pero un gol de Emilse Correa sobre el cierre de la primera parte, y una gran reacción y cambio de actitud en el complemento le posibilitaron al portuario anotar 4 veces y llevarse los 3 puntos de Luis Guillón. Ahora, están 4°, en zona de playoffs.

Puerto Nuevo ya está en zona de playoffs, y se agranda | Foto: Prensa C.A.P.N.

Puerto Nuevo se sabía superior a Camioneros, y fue a su predio en Luis Guillón decididamente a ganar. Pero las cosas no comenzaron bien, y se encontraron, sorpresiva y rápidamente, 2 a 0 abajo en el marcador. El equipo sintió el impacto, y por un buen tramo del primer tiempo no logró acomodarse en el partido.

Pero sobre el final del primer tiempo Emilse Correa anotó el descuento, vital para la moral del equipo de cara al segundo tiempo, y al retomarse las acciones Puerto Nuevo fue otro. Las campanenses comenzaron a encontrar el funcionamiento, a tomarle el tiempo a Camioneros, y comenzaron a llegar los goles: Marina González -en su flamante posición de centrodelantera- puso el empate transitorio, y luego Sabrina Ogrine, que definió con clase ante la salida de la arquera, puso en ventaja 3 a 2 a las auriazules. ''Cuity'' es la goleadora del equipo en este torneo, con 5 anotaciones.

Correa, con la camiseta #7, jugó de arranque y volvió a anotar | Foto: Prensa C.A.P.N.

La alegría no duró mucho, ya que el empate 3 a 3 de Camioneros no se hizo esperar más que unos minutos. Pero menos aun se hizo esperar el 4 a 3, que lo hizo Nancy Ríos luego de impactar en el área chica un centro bombeado, desde la mitad de la cancha, de Emilse Correa.


El 5 a 3 definitivo llegó tras una gran jugada de Ogrine, que peleó y ganó la pelota dos veces en la mitad de la cancha, desbordó a máxima velocidad por la derecha, y asistió con un centro, de manera magistral, a Nancy Ríos que definió con solvencia ante la arquera.


Mirá los goles (cortesía de www.facebook.com/puertonuevoenvivo):

El once inicial de Puerto Nuevo fue: Jaqueline Schmidt (arquera); Ayelén Torrez, Soledad Medina, Yanella Gómez, Cintia Flamenco (defensa); Gisela Salvo, Emilse Correa, Yoscelín Suárez, Sabrina Ogrine (volantes); Marina González y Brisa Rodríguez (delanteras). En el banco estuvieron Valentina Cejas, Nancy Ríos, Noemí Gómez, Milena Paz, Patricia Arévalo, María Ramón y Paloma Domenech.


Con este resultado, el equipo de Néstor Gómez alcanzó los 14 puntos en las 8 fechas disputadas, con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota (más la fecha libre). Y debido a la derrota de Sarmiento de Junín ante el líder Ferrocarril Oeste, ahora Puerto Nuevo le arrebató el 4° puesto de la tabla y quedó en zona de playoffs.


Escuchá a continuación las declaraciones de la atacante portuaria Marina González, autora de uno de los goles (el primero desde su retorno al equipo):

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Alte. Brown 2 - 0 Deportivo Morón

  • Ferrocarril Oeste 2 - 1 Sarmiento de Junín

  • Liniers 1 - 5 Estudiantes de Buenos Aires

  • Atlas 3 - 1 Argentino de Quilmes

Dado que los tres primeros al comenzar esta 8° fecha consiguieron victorias, no hubo cambios en la cima de la tabla:

  1. Estudiantes de Buenos Aires: 21 puntos (7-0-0) 7PJ

  2. Ferrocarril Oeste: 21 puntos (7-0-0) 7PJ

  3. Alte. Brown: 16 puntos (5-1-1) 7PJ

  4. Puerto Nuevo: 14 puntos (4-2-1) 7PJ

  5. Sarmiento de Junín: 13 puntos (4-1-2) 7PJ

  6. Atlas: 11 puntos (3-2-3) 8PJ

  7. Camioneros: 7 puntos (2-1-4) 7PJ

  8. San Miguel: 6 puntos (2-0-5) 7PJ

  9. Argentino de Quilmes: 3 puntos (1-0-6) 7PJ

  10. Deportivo Morón: 1 punto (0-1-6) 7PJ

  11. Liniers: 0 puntos (0-0-7) 7PJ

​Fotos: https://twitter.com/casdcamioneros

La próxima fecha tendrá los siguientes choques:

  • Argentino de Quilmes vs. Liniers

  • Estudiantes de Buenos Aires vs. Camioneros

  • Puerto Nuevo vs. Ferrocarril Oeste

  • Sarmiento de Junín vs. Alte. Brown

  • Deportivo Morón vs. San Miguel Libre: Atlas

bottom of page