#futfem: Puerto Nuevo rescató un punto en su visita a Atlas
top of page

#futfem: Puerto Nuevo rescató un punto en su visita a Atlas

Comenzó perdiendo ''desde el vestuario'', pero logró empatarlo a los 70 minutos, con un gol de Sabrina Ogrine. Luego, casi lo gana con un disparo de Emilse Correa y, sobre el final, casi lo pierde. De acuerdo a las acciones del juego, las campanenses merecieron un poco más.

Ogrine empató el partido a los 70', y alcanzó su tercera conquista en el certamen

Por la 6° fecha del torneo de primera división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A., el Club Atlético Puerto Nuevo empató 1 a 1 contra Atlas, en el estadio Ricardo Puga de General Rodríguez.

La apertura del marcador se dio de forma muy tempranera, ya que a los 5 minutos Aymará Battigelli aprovechó una desinteligencia defensiva entre la stopper Cintia Flamenco y la volante central Marisa González -que perdió la pelota al intentar salir jugando en una posición complicada-, y de derecha puso, por arriba de la arquera Jaqueline Schmidt, el 1 a 0.


A partir de allí, aunque sin demasiada claridad ni profundidad, el equipo de Néstor Gómez comenzó a presionar a las locales, inclinó la cancha, e hizo méritos para llegar al empate. Sin embargo, llegó al término de la primera mitad sin anotar.


En el minuto 25, apenas unos minutos después de un set de 3 cambios simultáneos que puso en cancha a Emilse Correa, Brisa Rodríguez, y Salomé Ramón -que, cabe decir, le cambiaron la cara al equipo campanense-, Puerto Nuevo alcanzó el empate. Córner desde la derecha ejecutado por Correa, la pelota supera a la arquera que calculó mal su salida al primer palo, y por el segundo entró Sabrina Ogrine que, de derecha -su pierna menos hábil- remató fuerte, alto e inapelable para el ansiado y merecido empate.


Sobre el final del partido, ambos equipos tuvieron su chance de llevarse los 3 puntos. Primero fue Puerto Nuevo, a través de un disparo bombeado de Emilse Correa en el que más de uno gritó gol -pero salió apenitas afuera-. Y a los 92 lo tuvo Atlas, con un tiro libre buscapié desde la derecha que logró ser conectado en posición de gol clara, pero la pelota salió desviada.

El empate proveyó un poco de justicia al desarrollo del partido, que tuvo a Puerto Nuevo como dominador. No podríamos afirmar que las campanenses merecieron ganar, pero sí, con absoluta certeza, que no merecían perder.


Así, las campanenses sumaron su 8° punto en 6 fechas, con 2 victorias, 2 empates, 1 derrota y 1 partido libre, con 7 goles a favor y 7 en contra. La goleadora del equipo auriazul, hasta el momento, es Sabrina Ogrine con 3.


El once inicial de Puerto Nuevo fue: Jaqueline Schmidt (arquera); Cintia Flamenco, Ayelén Torrez, Soledad Medina y Yanella Gómez (defensa); Marisa González, Gisele Salvo, Patricia Arévalo y Sabrina Ogrine (volantes); Marina González y Maia Valles (delanteras). Cambios: Brisa Rodríguez por Marisa González, Salomé Ramón por Arévalo, Emilse Correa por Marina González, y Nancy Ríos por Valles. Completaron el plantel Valentina Cejas, Yoscelýn Suárez, y Noemí Gómez.

bottom of page