“El discurso del presidente fue vacío y demagógico, lleno de falacias y carente sentido democrático”
top of page

“El discurso del presidente fue vacío y demagógico, lleno de falacias y carente sentido democrático”

Lo dijo Milagros Castro Sala, militante de la Juventud Radical de Campana, en torno a las palabras de ayer de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas 2023: ''Deja en evidencia la poca institucionalidad y la falta de empatía que tiene el presidente respecto a las necesidades reales del pueblo argentino'', expresó.

Milagros Castro Sala, militante de la Juventud Radical de Campana

Milagros Castro Sala es una militante de la Juventud Radical de Campana. Tras la apertura de las sesiones legislativas llevada a cabo ayer en el Congreso Nacional, la joven campanense se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández: ''Desde la Juventud Radical creemos que el discurso de Fernández fue vacío y demagógico, lleno de falacias y carente de sentido democrático. Con él dejó en evidencia la poca institucionalidad y la falta de empatía que tiene el presidente con las necesidades reales del pueblo argentino”


Luego, Castro Sala afirmó que el presidente, con su discurso, “se apropió de un evento representativo y necesario para la democracia argentina, cuando su deber de mandatario debería ser comunicar a todos los argentinos sus proyectos para este año que corre, informar las condiciones financieras y administrativas del país, marcar un norte de gestión y llevar tranquilidad a cada ciudadano. Pero, muy por el contrario, lo utilizó como publicidad gratuita para su campaña política, hablándole a unos pocos y buscando la aprobación de su propio bloque''.

Y agregó: ''Señor Presidente, hoy (por ayer) fue un día muy triste para los argentinos. Su discurso anti constitucional y anti republicano de 120 minutos nos generó más dudas que certezas. Le recordamos, desde nuestro humilde lugar, que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial son independientes, que su función principal es la de autoevaluarse y así poder sostener nuestro tan amado sistema democrático y republicano. En las vísperas del cumpliendo de los 40 años de democracia, donde el poder Judicial jugó un rol predominante, repudiamos la puesta en escena del plan sistemático que ejerce contra la Corte Suprema de Justicia, y le exigimos las disculpas pertinentes. Es una vergüenza cómo desde la boca de nuestro presidente se pueden llegar a emanar falacias tan grandes y datos erróneos, subestimando a todo el pueblo argentino, pueblo Sr. Presidente que Ud. preside.”


Como cierre, Castro Sala expresó que “apoyándonos en la historia que nos soporta y los ideales que fundan nuestro partido, queremos abrazar a todos los ciudadanos que quedaron excluidos del discurso presidencial y los alentamos a seguir luchando por una Argentina verdaderamente representativa”.

bottom of page