Augusto Castro Sala: ''Si hubieran escuchado más al radicalismo otro hubiera sido el resultado''
top of page

Augusto Castro Sala: ''Si hubieran escuchado más al radicalismo otro hubiera sido el resultado''

Entrevistamos al presidente de la Juventud Radical Campana en el histórico Comité de Bv. Dellepiane 450, y le preguntamos de todo: la militancia en los jóvenes, la victoria de Abella y las del peronismo en las demás esferas, el rol del radicalismo dentro de Juntos Por El Cambio, e incluso tópicos calientes como los recientes sucesos en Bolivia, el aborto, y ''la grieta''. Con una claridad y una profundidad asombrosa para un chico de su edad, el nieto del histórico dirigente radical Oscar Sala e hijo de la concejal electa Karina Sala no dejó una sola pregunta por responder, y sorprendió en más de una ocasión.

Sala, con el Comité de fondo, realizando la seña de la mítica Lista 3 de la Unión Cívica Radical de 1983, un gesto que se ha transformado en un signo de identificación partidaria

Augusto Castro Sala tiene 19 años pero habla y se expresa como si tuviera 40 y mucho fogueo en política. Es nieto del histórico dirigente radical Oscar Sala, e hijo de la concejal electa Karina Sala, a quien no hace mucho también entrevistamos [LINK]. Además, es el presidente de la Juventud Radical de Campana, una agrupación de chicos y chicas que trabajan y militan de forma seria, pautada y organizada por y para Campana, con el ideario radical como bandera

Augusto siente la necesidad de aclarar que nadie lo presionó para que sea radical, que pese a tener una familia con mucha historia y muchos pergaminos en la U.C.R. su decisión se basó en su lectura y en sus estudios: ''Leí tanto de radicalismo como de peronismo, y sentí que mi ideología se veía más arraigada en el radicalismo'', explicó apenas comenzamos a filmar. Y con el correr de los minutos fuimos viendo que le sobran los argumentos y los estudios para defender sus ideas, las cuales expone con una notable facilidad.

El joven dirigente aseguró que ''Si a nivel nacional hubieran escuchado más al radicalismo otro hubiera sido el resultado de las elecciones''

Nos recibió en el histórico Comité local de la U.C.R. ubicado en Bv. Dellepiane entre Rawson y Estrada, ya con el mate -con la leyenda ''Yo voto a Abella''- preparado, y luego de una muy cálida introducción comenzamos la entrevista formal.


Como suele suceder en toda entrevista con respuestas ricas y detalladas, el cuestionario confeccionado de antemano fue casi por completo dejado de lado y las preguntas terminaron surgiendo solas, casi obligadamente. Habló de todo: de la militancia en los jóvenes, de la reelección de Abella y las victorias del peronismo en las demás esferas, del rol del radicalismo dentro de Juntos Por El Cambio, e hizo un punteo sobre varias de las más importantes figuras del radicalismo en su historia como Illía, Frondizi y Alfonsín. También, opinó sobre De La Rua, respecto del cual hizo una especie de reinvidicación. Sobre el final, se sometió a un ping-pong de temas calientes que incluyeron el golpe de Estado en Bolivia -al que él no lo considera tal-, la legalización del aborto, y la famosa y odiosa ''grita'' que parece dividir el país en dos en mitades perfectas.


Sin más por adelantar, los invitamos a ver una muy rica entrevista a un joven, sorprendente y promisorio dirigente político local, Augusto Castro Sala:


bottom of page