El “Chino” Canteros se subió al podio de la general en la regata “Vuelta al Lago”
top of page

El “Chino” Canteros se subió al podio de la general en la regata “Vuelta al Lago”

En aguas del lago San Roque, en Villa Carlos Paz, el remero campanense y sus dos clásicos compañeros llevaron adelante una gran performance y quedaron 3° sobre 49 embarcaciones, y 2° de la super competitiva categoría M30. El terceto volverá a competir este domingo, en Tigre, en el marco de la ''Copa Primavera'', del Club Náutico Hacoaj.

Canteros, Cersósimo y Garavelli fueron 3° en la general | Foto: https://www.carlospazvivo.com/

Se corrió este domingo la novena fecha del calendario nacional 2021 de remo de travesía, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

Fue en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en aguas del bellísimo Lago San Roque, y en el marco de la tradicional regata ''Vuelta Al Lago'' que anualmente organiza la Asociación Cordobesa de Remo. La fiscalización de la competencia estuvo a cargo de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.)


De la partida fue, como anunciamos el pasado sábado [ver más], Pablo Canteros, atleta campanense que representa al Club de Regatas América de la ciudad de Tigre. Como casi siempre ocurre, el ''Chino'' y sus ya tradicionales compañeros de embarcación Germán Garavelli (de su mismo club) y Hernán Cersósimo (del Club de Remo Teutonia) llevaron adelante una gran actuación, fueron protagonistas desde el comienzo hasta el final, y terminaron en el podio tanto de la siempre durísima categoría M30 como de la clasificación general.

Pablo Orsaria, Marcos Leverone y Adolgo Jallaguier, del Tigre Boat Club, ganaron la competencia | Foto: https://www.carlospazvivo.com/

La embarcación de Canteros realizó los 24 kms de la prueba en 1:52:46, apenas 1 minuto y 26 segundos más que el bote ganador, de Pablo Orsaria, Marcos Leverone y Adolgo Jallaguier, del Tigre Boat Club, de la categoría M30. Segundo, con un tiempo de 1:51:36, quedaron Pablo Pasman, Gustavo Pérez y Rubén Ensunza, de la M50, los dos primeros compañeros de club de Canteros, y el tercero del Club San Fernando.


Los resultados completos de la regata, a continuación:

Clasificación General - Travesía Vuelta al Lago - ACR 2021
.pdf
Download PDF • 240KB

Con estos resultados, se dio en la competencia un empate en 195 puntos entre el Club de Regatas América (club campeón nacional reinante) y la Asociación Cordobesa de Remo (organizador).

El Club de Regatas América empató en el 1° lugar en la regata, y lidera comodamente el campeonato interclubes 2021 | Foto: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/

En el acumulado de las 9 fechas, sin embargo, la historia es otra: el América es cómodo puntero, sacándole 625 puntos al segundo, el Tigre Boat Club, y casi 1000 al tercero, el Club de Regatas La Marina.

Ranking de clubes - 9º Fecha 2021
.pdf
Download PDF • 32KB

Mirá a continuación la nota post regata del medio carlospacense Canal 2 CARLOS PAZ TV, con la palabra de la presidenta de la Asociación Cordobesa de Remo, Yanina Flandín:

La próxima fecha, la décima, será nuevamente en doble par de paseo con timonel pero volverá a Tigre: la regata ''Copa Primavera'', del Club Náutico Hacoaj, sobre una distancia de 20 kms. Cabe recordar que Canteros terminó 3° en la edición 2018 [ver más], 15° en la 2019 [ver más], y la 2020 no pudo realizarse debido al confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

bottom of page