Remo de travesía: Canteros fue 15° en la ''Copa Primavera'' del Náutico Hacoaj
top of page

Remo de travesía: Canteros fue 15° en la ''Copa Primavera'' del Náutico Hacoaj

Debido a un problema técnico en el bote, el campanense y sus compañeros perdieron una gran cantidad de tiempo que los terminó ubicando en una posición que les es extraña, dado que acostumbran pelear los puestos de podio. ''Fue una regata para el olvido'' declaró Canteros, aun habiendo terminado 15° sobre 149 tripulaciones.

La ''Copa Primavera'' fue una regata accidentada y ''para el olvido'' para Canteros.

''Shit happens'' es una frase de la jerga coloquial del inglés que puede perfectamente ilustrar la regata de Pablo Canteros del domingo.


Junto a sus compañeros de bote los ‘’tiburones’’ Hernán Cersosimo (Club de Remo Teutonia) y Germán Garavelli (Club de Regatas América) tenían todo para pelear bien arriba en la regata ''Copa Primavera'' del Club Náutico Hacoaj, pero a poco de comenzar la regata se les salió uno de los carros y, además, se les estropeó la vía por la que corría. Resolver este problema les costó 3 minutos: nada en la vida real, una eternidad en una regata de travesía, sobre todo para un bote que aspira a ganar la clasificación general.


''Obviamente esto nos sacó de la regata, mas allá de que seguimos remando un poco por amor propio y otro por llevarle algunos puntos al club. Estuvimos a punto de dar la vuelta y volver con la cabeza gacha al sector de largada pero decidimos terminar la regata'' expresó Canteros a Código Plural, claramente molesto por el desperfecto que lo terminó privando de un resultado más acorde a su alto nivel, y agregó que ''Fue una regata para el olvido porque una vez que te desconcentrás, que perdés el foco, ya es imposible recuperar lo perdido. Si me decís que son 10, 15 o 20 segundos bueno, pero casi 3 minutos es irrecuperable''

El doble par con timonel integrado por Canteros, Garavelli y Cersosimo siempre es candidato

Debido a este parate forzoso, el M2x+ del campanense terminó registrando un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 6 segundos, lo que lo terminó ubicando 15° de la clasificación general y 5° de su categoría, la M-30. Si bien estos resultados, analizados de forma descontextualizada pueden resultar positivos, lo cierto es que no lo son para una tripulación acostumbrada a pelear bien arriba, y que tiene siempre como objetivo el podio de la general. De todas formas, no puede perderse de vista que, aun siendo una mala regata, el doble par con timonel de Canteros compitió contra 148 botes (y terminó 15°), y que contribuyó a la victoria de su club, el Regatas América, que sumó 593 puntos y quedó a un paso de una nueva defensa del título de campeón nacional de remo de travesía.


La tripulación ganadora de la prueba fue la integrada por Agustín Campassi, Pablo Orsaria (Tigre Boat Club, ambos con pasado en la Selección Nacional) y Benjamín Bolfson (Club de Regatas América), quienes marcaron 1 hora, 13 minutos y 40 segundos.


La competencia, como todas las que se realizan en el delta tigrense, fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).

El terceto luego de la regata, caminando por el Paseo Victorica tigrense

El próximo desafío para el remero local de 37 años será el domingo 29 del corriente mes en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, en el marco de la regata "127° Aniversario del Club de Regatas San Nicolás’’, con tripulación aun por definir. Luego, el 13 de octubre, y ya nuevamente junto Garavelli y Cersósimo, correrá la que él mismo calificó como ‘’la madre de todas las batallas’’: la regata Zárate-Tigre, la más larga del calendario anual.


bottom of page