• Código Plural

Remo de travesía: Bragán y Canteros entre los 10 mejores de la ''Copa Primavera'' del Náutico Hacoaj

Los dos representantes de Campana en la comptencia llevaron adelante grandes actuaciones, y se metieron entre los 10 mejores de la general. Canteros, incluso, se subió al podio.

Gustavo Bragán, Marcelo Freches y Germán Zapata - Foto: www.remodeprimera.com.ar

Se corrió el domingo la novena fecha del Campeonato Anual de Remo de Travesía que organiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados. Fue la 21° edición de la regata ‘’Copa Primavera’’ que organiza el Club Náutico Hacoaj, la más corta y veloz del calendario anual. Fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre.

En esta ocasión apenas hubo dos representantes de nuestra ciudad: Pablo Canteros, del Club de Regatas América (club campeón defensor), que formó bote con Hernán Cersosimo y Germán Garavelli (quienes solían ser compañeros de Enzo Noguera, pentacampeón argentino entre 2014 y 2016), y Gustavo Bragán, del Campana Boat Club, que hizo lo propio con Marcelo Freches y Germán Zapata, ambos del Club de Regatas La Marina de Tigre.


Ambas embarcaciones terminaron dentro de las diez más veloces de la regata, que contó con un total de 139 botes. ''El pela'' Bragán registró un tiempo final de 1 hora, 6 minutos y 53 segundos, que le permitió finalizar en el puesto 9 de la general y 2 de la categoría M50. Canteros, por su parte, totalizó 1 hora, 4 minutos, 26 segundos, lo que le permitió quedarse con el segundo puesto de la siempre disputadísima categoría M30, y además con la medalla de bronce en la clasificación general.


Hablamos con Pablo Canteros, que explicó con lujo de detalles el desarrollo de la regata, las dificultades que atravesó, y además aprovechó la oportunidad para dar la muy feliz noticia de que fue padre en los últimos días. Escuchalo a continuación:

La embarcación ganadora de la prueba estuvo conformada por remeros de tres clubes de Tigre distintos: el ex-selección nacional Agustín Campassi (que en 2014 fue medalla de bronce en una World Rowing Cup), del Tigre Boat Club, Benjamín Bolfson, del Club de Regatas La Marina, y Agustín Gabba, del Club de Remeros Escandinavos, quienes cruzaron la meta a la hora, 3 minutos y 32 segundos.


La próxima regata del campeonato anual de travesía será la esperadísima y maratónica Zárate-Tigre, la más larga por amplio margen del calendario, y que cuenta con una extensión total de 64 kms. Será organizada por el Club Canottieri Italiani de Tigre, y tendrá como lugar de partida el espejo de agua frente al Club Náutico Zárate.

Foto: www.remodeprimera.com.ar

#Remo #RemoTravesía #RemoDeTravesía #CNH #ClubNáuticoHacoaj #CopaPrimavera #CRIT #ComisiónDeLaRegataInternacionalDelTigre #PabloCanteros #GustavoBragán

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud