Cuadros dentro de Cuadros: Sudeste Asiático
top of page

Cuadros dentro de Cuadros: Sudeste Asiático

Este nuevo episodio del ciclo cultural de Código Plural tiene como protagonista a Sudeste Asiático, banda nacida de las entrañas de Roy Douglas Buchanan en abril de 2019, y que hoy completan Bernardo Saldaña, Juan Barrás, Matías Genovés, Luciano Almada e Ignacio Taboada. Con una propuesta musical, visual y conceptual muy interesante, producto de las distintas y variadas influencias de cada uno de sus miembros, Sudeste Asiático suena fresca, profesional y apunta alto. Los invitamos a conocer a esta promisoria banda local a través de una distendida entrevista llevada adelante por Nacho Ibáñez, y a escuchar el set electroacústico que realizaron con dos de sus mejores canciones: ''En El Fuego'', del álbum debut ''Safari Digital'', y la super-adictiva ''Cinema Noir'', cuya versión de estudio ya superó las 15 mil reproducciones en YouTube.

La banda con Nacho Ibáñez, nuestro conductor invitado de lujo, en reemplazo temporal de Flor Aguilar (que muy pronto volverá a la acción)

Sudeste Asiático nació en abril de 2019 de la mano de quien hoy es su líder, vocalista, y ''esporádico percusionista'' Roy Douglas Buchanan. A él se le sumaron amigos con quienes ya había compartido experiencias y proyectos musicales en el pasado, como Bernardo Saldaña, Juan Barrás, Matías Genovés, Luciano Almada e Ignacio Taboada.


Un año después de su fundación, justo al iniciar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) por la pandemia de Covid-19 en abril del 2020, lanzaron su disco debut “Safari Digital”. Este cuenta con con seis canciones grabadas a lo largo de 2019, cuyos links dejamos a continuación:

Durante la cuarentena, participaron de “Colectivo Live”, un ciclo que reunió a más de 150 talentos musicales de Latinoamérica. Posteriormente a la salida del disco, realizaron junto al DJ Diego Chamorro el remix de “En el fuego”. En octubre, lanzaron su canción “Instinto”, acompañada de un videoclip y de una versión en piano.

En noviembre, como cierre del 2020, subieron a todas las plataformas su super-pegadizo tema “Cinema Noir”, que tocaron en versión electroacústica en este episodio de C.D.D.C.

En enero de 2021 volvieron a los escenarios en formato dúo con tres shows acústicos en el Centro Cultural Recoleta. Luego, en febrero, se presentaron con la banda completa en el Complejo Popos de Campana.


En marzo lanzaron el videoclip de “Cinema Noir” -que ya tiene más de 15 mil reproducciones en YouTube- y un “mini show en movimiento” que grabaron en Buenos Aires, para Alsina Films.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en la producción de su segundo material de estudio.


Este episodio de ''Cuadros dentro de Cuadros'', el ciclo cultural de entrevistas y performances de artistas locales de Código Plural, fue llevado adelante de forma excepcional por Nacho Ibáñez, en reemplazo de Flor Aguilar (que pronto volverá al ruedo). Fue, además, el más largo realizado hasta el momento: 42 minutos (superando por 12 a los de Negativa y Ratola). Nacho, que también ha sido partícipe polifuncional del documental de historia local de Código Plural ''La Necrópolis Campanense'' (pronto a ver la luz) no solo realizó la entrevista, sino que fue parte fundamental de la producción y de la grabación de toda la nota.


Sin más preámbulos, el video con la entrevista y el set acústico:

Sudeste Asiático en redes sociales:

bottom of page