Cuadros dentro de Cuadros: Negativa
top of page

Cuadros dentro de Cuadros: Negativa

Flor Aguilar presenta a Negativa, una banda campanense de rock alternativo y britpop que nació en el cerebro de Pedro Figueroa en 2015 y que hoy, tras varios cambios de alineación, la completan Juan Pablo Tosi, Facundo Benítez y Dilan Sottile. Este noveno episodio del ciclo contiene una muy interesante entrevista, en la que todos expresan sus inquietudes, influencias musicales y expectativas, y un set acústico de dos canciones propias más un cover de un clásico de Oasis.

De izquierda a derecha: Facundo Benítez (bateria y voces), Pedro Figueroa (guitarra y voces), Dilan Sottile (bajo y voces) y Juan Pablo Tosi (guitarra y voces)

El pasado miércoles 24 de febrero fuimos hasta el barrio Siderca rojo al encuentro de los miembros de la banda Negativa, a filmar el noveno episodio del ciclo cultural ''Cuadro Dentro de Cuadros'' que conduce Flor Aguilar.

Pedro Figueroa, fundador, vocalista y guitarrista de la banda -''su bebé'', como la llama-, sugirió ir a filmar un terreno descampado del vecindario, del que tuvimos que retirarnos sobre el final de la entrevista porque, aparentemente, pertenece a Tenaris, y un hombre de la seguridad privada del barrio nos lo hizo saber.

El set acústico de Negativa para Código Plural constó de dos canciones propias y de un cover de un clásico de Oasis, banda de la cual todos son fan

Pero antes de que esto suceda tuvimos la oportunidad de charlar larga y distendidamente. Se trata, sin duda alguna, de una banda muy heterogénea, compuesta por músicos jóvenes que vienen de ''palos'' distintos y que lo comprueban a la hora de mencionar sus influencias: Pedro y Juan Pablo Tosi (guitarra y voz) parecen sor los más cercanos: ambos son fans de Oasis, aunque al primero se lo ve mucho más ''ultra'' y al segundo más moderado. Dilan Sottile habla menos que el resto, y a menor volumen, pero es el más específico a la hora de mencionar sus gustos: Arctic Monkeys, reggae ''a la hora de componer líneas de bajo'' y ''ultimamente Babasónicos''. Facundo Benítez, por último, es el baterista. Con el pelo azul y anteojos de sol, es el más relajado a la hora de expresarse pero también el más pesado en cuanto a referencias: ''Acá está la diferencia... yo soy más de Pantera, Megadeth, Carajo...'', dice, mientras sus compañeros se ríen.

Luego de la entrevista, ya en otra locación, y haciendo uso del último poco de luz solar de la jornada, los chicos hicieron lo que saben hacer y lo que aman hacer: música.


Interpretaron dos temas propios: ''Quédate a mi lado'', del álbum que lanzaron en 2018 llamado ''Espacio & Tiempo''; luego ''Malditos Domingos'', del venidero disco que se llamará, según dijo Pedro, ''Instinto''; y finalmente, a pedido expreso de Código Plural, la obra maestra de Noel Gallagher ''Stand By Me'', del disco de Oasis ''Be Here Now'', de 1997.

Tanto la entrevista como el mini-recital se realizaron en el Barrio Siderca

Sobre el final, Pedro dijo cosas muy interesantes sobre la escena musical local, y sobre el rol actual del Estado municipal en relación al fomento de la cultura en general y de la música local en particular.


Mirá el video completo:

NEGATIVA en redes sociales:

bottom of page