Con goles de larga distancia, Puerto Nuevo derrotó a Argentino de Quilmes
top of page

Con goles de larga distancia, Puerto Nuevo derrotó a Argentino de Quilmes

Fue 2 a 0 en Campana, en el que sin duda fue su mejor partido en lo que va del certamen. Yanella Gómez ''desde su casa'', y luego Emilse Correa, con una de sus clásicas ''bombas'', fueron las autoras de los goles. Con este resultado, las dirigidas por Néstor Gómez suman 7 puntos y vuelven a meterse en el pelotón de las de arriba.

Volvieron los tiros libres con T.N.T: Emi Correa puso el 2 a 0 con un gol ''de los suyos''

Este sábado, Puerto Nuevo consiguió su segunda victoria del torneo, la primera jugando en su estadio ''Carlos Vallejos''.


Fue 2 a 0 ante Argentino de Quilmes, por la 5° fecha, con goles de la lateral derecha Yanella Gómez -que regresó de la mejor forma al once inicial- y de Emilse Correa, en su debut en las redes en este nuevo torneo, tras haber sido la goleadora del equipo en el pasado.

Marina González levantó su nivel y el de todo el equipo pasando a jugar de carrilera por derecha (y ya no de lateral) | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix| Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Los dos goles portuarios tuvieron un denominador común: la larga distancia. Gómez, en primer término, impactó de derecha, desde 3/4 de cancha y de sobrepique, en un remate que pudo haber sido centro, despeje o tiro al arco, pero que al fin y al cabo terminó metiéndosele por arriba a la arquera quilmeña. El de Correa, que ingresó en el complemento, fue un gol ''marca registrada'' suyo: tiro libre sobre la banda izquierda, contra el arco que da al McDonald's, y un remate fuerte, alto y con la pelota cayendo de repente. Una vez más, la arquera visitante, fue superada en altura.

Más allá del resultado, y del buen funcionamiento general del equipo de Néstor Gómez -que mejoró mucho con el regreso de Yanella Gómez al lateral derecho y la ''subida'' de Marina González a la posición de carrilera/wing derecha-, cabe decir que Argentino de Quilmes dispuso de muchas situaciones de gol, que dilapidaron increíblemente: dos disparos en los palos, dos mano a mano tapados por Jaqueline Schmidt -de muy buen partido-, y un gol anulado por offside.

A Maia Valles le pegaron todo el partido. La juvenil hizo notar varias veces su fastidio, e incluso fue advertida por la referee | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

La visita se fue de Campana muy enojada por la actuación de la terna arbitral, e incluso una miembro del Cuerpo Técnico fue expulsada por reiteradas protestas.


Este fue el cuarto partido de Puerto Nuevo en el certamen: dos victorias (la de hoy y la de la fecha inaugural ante Deportivo Morón), un empate (ante Sarmiento, en Campana), y una derrota (el 1-4 ante Estudiantes de Buenos Aires, el fin de semana pasado). De esta forma, suma 7 unidades.

Marisa González, volante central todo terreno, jugó un buen partido | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El once inicial campanense fue: Jaqueline Schmidt (arquera), Ayelén Torrez, Cintia Flamenco, Soledad Medina y Yanella Gómez (defensa); Marisa González, Gisela Salvo, Marina González y Maia Valles (volantes); Yoscelín Suárez y Sabrina Ogrine (delanteras). En el segundo tiempo ingresaron Emilse Correa (por Suárez), Noemí Gómez (por Valles), Brisa Rodríguez (por Medina), Milena Paz (por Marina González), y Patricia Arévalo (por Salvo).

Gisela Salvo, armadora del equipo, fue la mejor de la cancha | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Los demás resultados de la fecha de la zona ''A'' fueron:

  • San Miguel 0 - 2 Camioneros Goles: Iara Phipps y Yesica González

  • Sarmiento de Junín 4 - 1 Atlas Goles: Sabrina Rincón (x2), Lourdes Castro y Alma Verdún [SJ]; Candela Labat [A]

  • Deportivo Morón 4 - 0 Liniers Partido suspendido: la ambulancia designada para el partido debió abandonar el predio para trasladar a una jugadora que se desvaneció. Goles: Brisa Mongelos (x2), Maria De Los Angeles Calvo y Ana Vera [DM]

  • Almirante Brown 0 - 1 Ferro Gol: Ailén Sosa

Sabrina Ogrine casi hace, desde media distancia, el que pudo haber sido el gol de la fecha. El travesaño le dijo que no | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

La próxima fecha, la sexta, será la siguiente:

  • Ferrocarril Oeste vs. San Miguel

  • Camioneros vs. Deportivo Morón

  • Liniers vs. Sarmiento de Junín

  • Atlas vs. Puerto Nuevo

  • Argentino de Quilmes vs. Estudiantes de Buenos Aires Libre: Alte. Brown

bottom of page