• Código Plural

Carta de lectores: Relleno de la laguna de San Jacinto, misterio develado

Por Guillermina Quirino

Hoy recibí un llamado de Sandro, de la Secretaría de Descentralización, encargado de la obra de entoscado en el barrio. Después de una larga charla en la que abundan las diferencias de criterio entre ambos preferimos ir a las coincidencias y hay algunas cosas que puedo sacar en limpio:


La idea del acopio surge porque la tosca, que no es tosca, pero ese es otro tema, es comprada y traída en grandes bateas. Con esos equipos tan voluminosos es imposible trabajar en las calles por eso vuelcan, acopian y después cargan camiones más chicos para realizar los trabajos. Hasta ahí suena lógico. El tema es porque abrieron un claro en un espacio natural y llegaron hasta un reservorio de agua??? Sencillo: fue un error. El muchacho me dijo, y elijo creerle, que la intención no es rellenar la laguna y que a veces se cometen errores. Y si! Todos lo hacemos! Y es bueno saber admitirlo. Me pareció buena esa actitud. Podíamos hablar no del muchacho, si no preguntarnos quién controla los trabajos para evitar esos errores. Pero ese también es otro tema.


En definitiva quedamos en que el acopio se va a hacer en otro lado, en un lugar llano y seco, como debió ser desde un principio. Le propuse que ya que arrasaron con ese pedazo de espacio natural sería bueno poder parquizar y que quede un pequeño paseo, con las medidas de seguridad correspondientes para evitar que alguien caiga al agua, banquitos, algunos árboles, y que todos podamos disfrutar de la hermosa laguna. La idea le pareció buena y se comprometió a transmitirla a sus superiores.


Moraleja: dejar el ego a un costado para poder dialogar y llegar a puntos en común no está nada mal. Después de muchas preguntas y pocas respuestas alguien se atrevió a admitir un error e intentar remediarlo, no era tan complicado. Seria bueno que cunda el ejemplo.


Gracias a Sergio Agostinelli por gestionar el contacto con la Secretaría de Descentralización.

Gracias a Axel Cantlon, Carlitos Gómez y Alexis por haberse acercado hoy a ver qué pasaba.

Gracias a Sandro por ponerse a disposición.


Esperemos que el resultado de esto que comenzó como un error termine como un lindo lugar para todos los vecinos.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud