Carta de lectores: “En el barrio Jardín de Los Pioneros los vecinos también nos sentimos olvidados“
top of page

Carta de lectores: “En el barrio Jardín de Los Pioneros los vecinos también nos sentimos olvidados“

En el barrio Jardín de Los Pioneros los vecinos también nos sentimos olvidados.


Como muchos barrios, por acá no pasan las cámaras y eso hace que importemos poco. Pero también vivimos en Campana y también pagamos los impuestos, entonces nos preguntamos y les preguntamos al Intendente y a los concejales: ¿en nuestra ciudad hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?

Porque resulta que mientras la Av. Rocca quedó hermosa y se está planificando el embellecimiento de varios espacios públicos, a nuestro espacio público, a nuestra plaza, ni siquiera se le corta el pasto. Si no nos movilizamos los vecinos, los pastos ya tienen la altura de una persona.


Y ese es solo uno de nuestros problemas, porque si llueve no podemos salir de nuestras viviendas ya que las calles están en mal estado; porque el transporte público pasa (con muy poca asiduidad) por la colectora, que nos queda a 1 kilómetro y medio; porque la basura la dejamos en contenedores que para que se vacíen hay que llamar varias veces al CeMAV y a Agrotécnica Fueguina -con el riesgo de enfermedades que implica y la presencia de roedores que día a día se acrecienta-, sólo por enumerar algunas de las dificultades diarias que vivimos.

Sabemos que estos problemas no están en la agenda pública porque "somos pocos", pero en apenas dos o tres años desde que se creó el barrio no dejan de llegar vecinos nuevos y entre todos le ponemos el pecho a esta ausencia del Estado ayudándonos y colaborando.


Pero hay respuestas que nosotros solos no podemos dar, y es por eso que volvemos a preguntar: ¿es justo que nos dejen olvidados? NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS CAMPANA. Nosotros también votamos.

Hemos intentado comunicarnos por distintas vías con el Sr. Intendente Sebastián Abella, sin obtener respuestas positivas ante la solicitud de una reunión. Sabemos qué es imposible que esté en todos lados y conozca todas las realidades, por eso es que solicitamos por vía pública ser convocados a una reunión para pensar estrategias conjuntas que nos permitan sentirnos ciudadanos de Campana.

 

Unión Vecinal

Barrio Jardín de Los Pioneros

Campana

bottom of page