BOXEO: Witt peleará en Estados Unidos
top of page

BOXEO: Witt peleará en Estados Unidos

En lo que configurará una jornada histórica para el deporte campanense, ''el Principito'' enfrentará en Skowhegan, ME, al local Brandon ''The Cannon'' Berry (23-6-2) por el título intercontinental de la categoría welter de la Universal Boxing Organization (UBO). Será la primera vez que un boxeador profesional campanense compita en tierras norteamericanas. Habrá transmisión en directo.

El combate se realizará en el Community Center de la ciudad de Skowhegan, estado de Maine, a 10 rounds, y pondrá en juego el titulo intercontinental vacante de la categoría welter de la UBO

Este sábado se escribirá una nueva página en la historia del deporte campanense: el boxeador local Juan Manuel Witt, que ostenta un récord profesional de 33 peleas ganadas (25 por KO), 2 empatadas y ninguna perdida, combatirá por primera vez en suelo norteamericano.

La pelea se llevará a cabo en el Community Center de la ciudad de Skowhegan, estado de Maine, será a 10 rounds, y pondrá en juego el título intercontinental de la categoría welter (66,678 kgs.) de la Universal Boxing Organization (UBO), entidad internacional en ascenso de la que supo ser campeón, por ejemplo, Roy Jones Jr.

El rival del campanense será Brandon ''The Cannon'' Berry, de 34 años, oriundo de West Forks, ME, quien ostenta un récord de 23 victorias (16 antes del límite), 6 derrotas y 2 empates.

Berry conquistó el título All-America UBO de la categoría welter en noviembre de 2020, y lo defendió exitosamente cinco meses después. Es profesional desde 2013, y ha ganado 10 de sus últimas 11 contiendas, para llegar a la que indudablemente será la más importante de su carrera. ''Estoy esperando ansioso esta oportunidad única, de pelear contra un oponente tan exitoso y con tan grandioso récord. Una victoria contra Witt debería catapultarme hacia una pelea aun mayor, y ese ha sido siempre el plan'', declaró [fuente].

Este evento será histórico no solo para la carrera de Witt -que ya lleva 15 años-, sino para Campana en general, ya que será la primera vez que un púgil local compita profesionalmente en Estados Unidos. Se trata de una de las pocas metas que le faltaba conseguir al ''Principito'' como boxeador desde que se inició en el deporte rentado en el año 2008.

Pero antes de la pelea Witt tendrá otro reto: superar el pesaje oficial, que se llevará a cabo hoy a las 17.


Cabe recordar que la de mañana será la segunda pelea del crédito local en este 2022, luego de un muy largo parate (2 años y 3 meses) provocado, mayoritariamente, por la pandemia: del 20 de diciembre del 2019 [ver más] al 18 de marzo de 2022, fecha esta última en la que derrotó en Mendoza a Lucas "Tutas" Salinas en el cuarto round por KOT [ver más], y se adjudicó los cinturones de la World Pugilism Commission (WPC) y de la World Boxing League (WBL).

Afortunadamente para los muchos aficionados del ''Principito'' en la ciudad y alrededores, su pelea será transmitida a través de las redes sociales y del canal de YouTube de la Universal Boxing Organization (UBO) a partir de las 17:00 (hora Argentina).


bottom of page