Alejo Sarna: "Sin apoyo municipal, deportistas levantan con orgullo la bandera de Campana"
top of page

Alejo Sarna: "Sin apoyo municipal, deportistas levantan con orgullo la bandera de Campana"

El boxeador campanense Nazareno Silguero señaló lo difícil que se le hace ''competir sin apoyo del Municipio contra atletas de otros distritos que sí lo tienen''. El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna lo visitó, ratificó el acompañamiento al deportista y pidió ''financiamiento, infraestructura y políticas de salud en el deporte para que, quienes representan a Campana, lo hagan de la mejor manera''.

Alejo Sarna visitó a Nazareno al gimnasio donde diariamente entrena.

Nazareno Silguero es un joven boxeador campanense con grandes condiciones deportivas que reclama apoyo económico por parte del municipio.


Tiene 21 años, y entrena en el gimnasio que, de a poco, va construyendo junto a su padre. Pero su situación económica está actualmente funcionando como un freno en su desarrollo deportivo: "Me toca enfrentarme con deportistas que practican en gimnasios públicos de sus distritos, con todas las herramientas. También en cuanto a la alimentación muchas veces me siento en desventaja, y ni les cuento si tengo que viajar como la vez pasada tuve que hacerlo para competir en Bahía Blanca" comentó el joven, vecino del barrio San Felipe.

Alejo Sarna, funcionario de la Cancillería Argentina y referente local del Frente de Todos, visitó al atleta, le ratificó su compromiso, apoyo y acompañamiento, y aseguró que "pese a que el Municipio no ayuda a los deportistas locales, ellos levantan con orgullo la bandera de Campana. Ese compromiso que tienen los distintos atletas con nuestra ciudad, merece que sea retribuido, en primer lugar brindándoles apoyo financiero para sus viajes, para su indumentaria deportiva. En segundo lugar, la infraestructura para que puedan entrenarse y prepararse de la mejor manera, en igualdad de condiciones con atletas de otros distritos, por eso insistimos en la necesidad de contar con un polideportivo municipal. Y en tercer lugar, poder brindarle asistencia en salud y nutrición, para que cuidar de ellos''


Como cierre, Sarna señaló que ''Campana tiene que ser una ciudad del deporte, y lo vamos a lograr junto a cada atleta que lleva en su corazón nuestra ciudad y sale a representarla dando lo mejor".

bottom of page