Alejo Sarna: "Con el nuevo tarifazo, el Municipio desalienta la inversión y el trabajo"
top of page

Alejo Sarna: "Con el nuevo tarifazo, el Municipio desalienta la inversión y el trabajo"

El referente del Frente de Todos señaló la ''falta de política productiva municipal'' que ''espanta la radicación de empresas''. El funcionario sostuvo que “como consecuencia de los fuertes aumentos de tasas para habilitaciones de Abella, crecen exponencialmente los parques industriales de todos los municipios cercanos menos el de Campana, que se encuentra exactamente igual que hace 7 años".

Alejo Sarna señaló que el único parque industrial de la zona que no crece es el de Campana, y responsabilizó a Abella.

El referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, cuestionó el "desproporcionado" aumento de las tasas municipales llevadas adelante por el oficialismo, y el impacto, fundamentalmente, en lo que respecta al sector productivo.


"Con relación al 2022, quienes decidan habilitar un comercio o una industria, van a tener que pagar una tasa de casi el 100% más que el año pasado. Estos aumentos desproporcionados desalientan la producción porque espantan a cualquiera que quiera radicar su proyecto productivo o comercial. Esta política anti productiva se viene viendo reflejada en la falta de inversiones de importancia en la ciudad, a tal punto que crecen exponencialmente los parques industriales de todos los municipios cercanos menos el de Campana, que se encuentra exactamente igual que hace 7 años" aseguró Sarna.


Y sumó: "La consecuencia directa de la falta de radicación industrial es un crecimiento sumamente inferior del empleo en Campana en comparación con Municipios vecinos quienes en lugar de aumentar las tasas de forma desproporcionada, invitan a las empresa a radicarse con incentivos para ello, como son eximiciones temporales de tasas con el compromiso de que se garantice el cupo de mano de obra local. Hoy en Campana, ni hay radiación industrial ni hay cumplimiento del cupo de mano de obra local".

Para finalizar, el funcionario de la Cancillería Argentina aseguró que "para que Campana vuelva a ser una ciudad motora del desarrollo regional, tenemos que tener una política industrial razonable, donde otorguemos incentivos a quienes quieren invertir y generar empleo genuino para las y los campanenses. Tenemos un gran potencial, y debemos ponerlo en marcha".

bottom of page