top of page

Alejo Sarna: "Los vecinos necesitan dejar de convivir con las zanjas"

El referente local del Frente de Todos visitó a Amanda, vecina del barrio Villanueva, quien vive allí desde hace 52 años, y no puede creer que aún conviva con las zanjas que se extienden frente a su casa y por todo el barrio. "Es inconcebible que suceda esto en el siglo XXI. En Campana tienen que desaparecer las zanjas, y dar lugar a una urbanización seria con veredas en buen estado y cordones cunetas" afirmó el funcionario.

Alejo Sarna con Amanda, vecina del barrio Villanueva

El dirigente del Frente de Todos de Campana, Alejo Sarna, visitó a Amanda, vecina del barrio Villanueva desde hace 52 años, y quien a sus 77 años le contó su desilusión cada vez que sale de su casa al sentir el olor nauseabundo de la zanja, asegurando además estar cansada de no poder, sobre todo en verano, sentarse a la tardecita en la vereda a tomar mates con su marido, debido a las moscas, mosquitos y hasta roedores que habitan las zanjas.


"Desde hace 52 años vivo en Villanueva y el barrio creció muchísimo, pero hay cosas que no podemos creer cómo, por ejemplo, que todavía tengamos zanjas en las veredas, que encima nunca vienen a limpiar. Generalmente el zanjeo lo hacemos nosotros. Y este es un problema más que se suma a quienes vivimos en el barrio, como el transporte público y la salud", contó Amanda, al momento que también le mostraba fotos de su vida en el barrio.

Por su parte, Sarna aseguró que "es inconcebible que en pleno siglo XXI, los vecinos y las vecinas, cada vez que salen de sus casas se tengan que topar con zanjas, que además no tienen los trabajos de limpieza periódicos que necesitan. Pensamos un Municipio donde la transformación sea en serio, y donde aquellas cuestiones de infraestructura que son del pasado queden ahí, en el pasado. En los barrios de Campana tiene que desaparecer las zanjas y dar lugar a una urbanización seria con veredas en buen estado y cordones cunetas, para cumplir el sueño de Amanda a sus 77 años, y de miles de vecinas y vecinos que quieren salir a disfrutar de la vereda sin tener que hacerlo al lado de una zanja".

댓글