¿Vacunación VIP en el Hospital San José?
top of page

¿Vacunación VIP en el Hospital San José?

Tras el escándalo del viernes pasado en el seno del Ministerio de Salud, el intendente Abella y su Jefe de Gabinete Ezequiel Sabor trasladaron la cuestión al ámbito local e hicieron pública su desconfianza en torno a lo que pueda estar pasando en la ciudad. Pero este mediodía, Alejo Sarna, junto a Carlos Castillo y a un sector ''disidente'' del Frente de Todos, acusaron abiertamente al oficialismo. “Hay información certera que parientes de familiares de funcionarios municipales fueron vacunados con dosis que llegaron al Hospital San José”, expresaron.

Alejo Sarna y Carlos Castillo dijeron tener ''información certera'' sobre actos de corrupción en torno a la vacuna en la ciudad

La vacunación contra el Covid-19 se encuentra en el ojo de la tormenta y, a raíz de la polémica sobre los “vacunados VIP”, se generó una enorme desconfianza en la sociedad.


Por supuesto, Campana no está ajena a las suspicacias. El oficialismo recogió rápidamente el guante y apuntó contra quienes llevan adelante la campaña provincial -un sector del Frente de Todos-:

  • El Jefe de Gabinete Ezequiel Sabor dijo tener ''información sobre irregularidades en los turnos”, y aseguró que insistirán en conocer el listado de vacunados en Campana [ver más]

  • El siempre controversial Christian ''Pipen'' Amaya, concejal y hombre del círculo íntimo del intendente, expresó: ''Ahora entendemos por qué La Cámpora quería manejar la vacunación'' [ver más]

  • Finalmente, el propio Jefe Comunal declaró: ''(el kirchnerismo) no solo usa la vacuna como herramienta política, sino que además privilegia a los amigos VIP. Entiendo que la renuncia del Ministro no alcanza. En nuestra ciudad hay un concejal a cargo de la vacunación en lugar de estar el sistema de salud municipal” e informó que le envió una carta a Alberto Fernández para saber quiénes se vacunaron en Campana [ver más]

Ahora, sin embargo, es el macrismo local el que está en el banquillo de los acusados: Alejo Sarna y Carlos Castillo realizaron este mediodía una conferencia de prensa -solo con algunos medios- en la que denunciaron tener “información certera” de familiares de funcionarios municipales que fueron vacunados con las dosis que llegaron al Hospital San José y que debían ser destinadas al personal de salud.

Hay información certera que parientes de familiares de funcionarios municipales fueron vacunados con dosis que llegaron al Hospital San José. Le queremos pedir al intendente municipal y a su jefe de gabinete, Ezequiel Sabor, que publiquen los listados de quiénes fueron los que recibieron las vacunas”, expresó el consejero escolar.

Además, los dirigentes nucleados en el Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) manifestaron que, de comprobarse las irregularidades, se remueva del cargo a la Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, tal como sucedió a nivel nacional.

La conferencia de prensa compartida por Todos Campana


bottom of page